martes, 9 de marzo de 2010

Pero, ¿y quién le quita el móvil a mi hija?


Pero ¿y quién le quita el móvil a mi hija? Le preguntaba una señora a otra esta mañana en la cola de la pescadería.
Comentaba la señora que había escuchado en la radio a Paco Luna, del ISEI/IVEI (Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa), sobre los problemas, que el mal uso de las nuevas tecnologías están causando en la educación de nuestras hijas e hijos.

El mal uso, o mejor dicho abuso, del teléfono móvil por parte de los jóvenes, está llevando a una grave falta de atención en los centros académicos por el cansancio y/o falta de sueño de los estudiantes. Desgraciadamente, han tomado por costumbre acostarse con el móvil encendido con lo que ello implica. Si no desconectan el aviso de llamada entrante o del sms, lo sufren ellos y su entorno familiar con los sobresaltos de madrugada.
Para evitar despertar a la familia, los chavales dejan el aviso en vibración. Pasan toda la noche con el teléfono en la mano para despertarse cuando alguien les hace una perdida. El inconveniente de esta situación es que, si reciben la "perdida" se despiertan y responden de la misma manera, y en el caso de no recibirla están preocupados ya que creen que nadie piensa en ellas y ellos.

Conclusión. Algo (de nuevo) estamos haciendo mal los padres, pero como decía la señora de la cola de la pescadería ¿quién le quita el móvil a mi hija?

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

No hay comentarios: