martes, 2 de marzo de 2010

El síndrome del lunes. Proyecto de prevención de las drogas.


Portugalete reconocido como pionero por su exitoso proyecto de prevención de la drogodependencia a través de las aulas.

El programa de prevención de la drogodependencia, denominado "el síndrome del lunes", parece que ha calado fuerte entre los adolescentes de Portugalete y curiosamente lo ha hecho a través de las aulas.
Según cuenta el alcalde del municipio "jarrillero" la idea surgió tras comprobar que eran muchos los adolescentes portugalujos, que no acudían a sus clases los lunes por la mañana y se quedaban deambulando por las calles, como colofón de un fin de semana atiborrado de drogas y alcohol.
Tras poner en práctica este proyecto, más de 340 adolescentes estudiantes del municipio, participaron en talleres impartidos a primera hora de los lunes y de los viernes, dinamizados por jóvenes de entre 19 y 23 años, es decir, de igual a igual.
En estos talleres se les animaba a reflexionar sobre sus experiencias del fin de semana, y a partir de estas experiencias, organizar como les gustaría gestionar su tiempo libre de la forma más satisfactoria posible.
En estos talleres abordaban temas tales como las relaciones afectivas, sexuales, el consumo de drogas, la autoestima, los amigos o las relaciones familiares.
El alcalde portugalujo, Mikel Torres, explicó que se trata de un programa de prevención pionero en todo el estado, y que ha recibido el reconocimiento en todos los foros profesionales sobre la drogodependencia donde ha sido presentado. Con toda seguridad se repetirá durante este año dada la buena acogida que tubo entre los adolescentes, y a la mejora de los resultados académicos y de comportamiento.
Si deseas más información sobre la metodología y los resultados de este proyecto la encontrarás en Congreso "Adolescentes en crisis".

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...


No hay comentarios: