viernes, 12 de marzo de 2010

Oficina de Emancipación Juvenil. Barakaldo.


Esta mañana en la cola de la pescadería una señora le explicaba a otra que su hijo de 33 años sigue viviendo en casa con ella y su marido. El caso es que el "chaval" tiene un buen puesto de trabajo, "es ingeniero", está muy bien considerado en la empresa y tiene una buena nómina de la que la madre no ve un euro. Este jovencito sale desde hace 8 años con una chica "muy lista" y "muy maja". Fíjate si será lista que es funcionaria y tiene un buen puesto en el ayuntamiento. Además tiene un pisito que le dejó la abuela al morir y que, aunque no reúne muy buenas condiciones, la parejita lo utiliza los fines de semana y en vacaciones los días que les quedan tras hacer unos viajes preciosos y caros.
Pero que majos, responde la amiga con manifiesta sorna. La verdad es que como en casa de los padres no se está en ningún sitio, y además, los pobres tienen que ahorrar para acondicionar la casa.
Me estoy acordando que, el otro día en la sala de espera del dentista leí en un periódico, "de esos gratis", que en Barakaldo han abierto una Oficina de Emancipación Juvenil donde les enseñan lo que hace años yo enseñé a mis hijos. Les enseñé a cocinar, a limpiar, a planchar, a coser, a solicitar ayudas... en definitiva, a buscarse la vida.

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

No hay comentarios: