jueves, 26 de noviembre de 2009

Tortilla de patatas Ziztu Bizian Eskaut Taldea.

Esta deliciosa tortilla de patatas, con muchos más ingredientes, se la dedico al grupo eskaut de Romo (Getxo) Ziztu Bizian Eskaut Taldea.

Ingredientes para 4 comensales:
-6 huevos.
-1 patata grande.
-1 pimiento verde de guisar mediano.
-1 zanahoria.
-1 cebolla mediana.
-1 cucharada de perejil picado.
-2 dientes de ajo grandes.
-2 brotes de ajos frescos.
-200 grs. de champiñones.
-100 grs. de jamón curado cortado en finas lascas.
-Sal.
-Aceite de oliva.

Preparación:

Cortar la patata en láminas finas de unos 2 milímetros y 2 centímetros de lado. Dorar a fuego vivo las patatas y casi al final añadir los dientes de ajo sin dejar que se quemen. Añadir la sal tras sacar de la sartén y dejar escurrir el aceite.
Cortar en juliana fina la cebolla, pimiento, brotes de ajo, zanahoria y poner en una tartera con tres cucharadas de aceite a fuego medio, cuando la zanahoria esté blanda añadir los champiñones previamente laminados, salar y rehogar a fuego bajo 5 minutos. Una vez apagado el fuego añadir el jamón, mezclar con los ingredientes y dejar reposar otros 5 minutos.
Batir en un bol los 6 huevos y añadir una pizca de sal y el perejil picado. Mezclar con los huevos el resto de los ingredientes y hacer la tortilla por las dos caras al modo tradicional.

El truco: Es fundamental freir las patatas en lugar de cocerlas en el aceite. Al igual que el ajo, deben quedar de un color dorado intenso pero sin llegar a quemarse.

¡¡¡On egin!!!

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

2 comentarios:

oskar dijo...

Eskerrik asko!!!
Eres un crack!!!

Iñigo dijo...

Ez horregaitik. Escuché comentarios muy favorables hacia la tortilla el otro día en la comida de la asamblea y como se me ocurrió la receta (forzadamente ya que no tenía otra cosa) esa misma mañana, he decidido "bautizarla" con el nombre del grupo. ¿Qué menos, no?