miércoles, 25 de noviembre de 2009

Pavo estofado con chirlas y gambas al estilo Getxo.


Ingredientes para 4 comensales:

-500 grs. de pavo en trozos pequeños.
-200 grs. de champiñones.
-200 grs. de gambas peladas.
-250 grs. de chirlas (o almejas, al gusto)
-1 cebolla grande.
-1 pimiento de guisar.
-2 dientes de ajo grandes.
-1/2 vaso de vermut rojo.
-2 cucharadas colmadas de pan rayado.
-1 cucharada sopera de salsa de soja.
-Aceite de oliva.
-Sal y pimienta.

Preparación:

Picar finamente la cebolla, pimiento y ajos. Pochar a fuego bajo en una tartera amplia con tres cucharadas de aceite. Limpiar los champiñones, laminarlos y añadir al resto de verduras. Pasados unos minutos subir el fuego, añadir y rehogar los trozos de pavo previamente salpimentados. Cuando la carne haya tomado color añadir el vermut y la salsa de soja. Dejar cocinar a fuego medio y sin tapar por espacio de 10 minutos. Añadir las chirlas o las almejas y esperar a que estas se abran. Para ligar la salsa añadir el pan rayado y dejar cocer unos minutos. Tras apagar el fuego incluir las gambas, remover un poco para mezclar todo el guiso y dejar reposar con la tapa puesta.

El truco: Si tememos que alguna de las chirlas no esté en condiciones o que tengan arena, es mejor abrirlas al vapor y añadir el caldo filtrado. Un cuenco de arroz hervido es una guarnición estupenda para convertirlo en plato único.

¡¡¡On egin!!!

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cual es la pecualiaridad del "al estilo Getxo"? ¿cual es su origen?

Iñigo dijo...

Hola anónimo. Realmente la única peculiaridad de la etiqueta de "al estilo Getxo" que encontrarás en GANBARA, es que son recetas de mi propia cosecha y por lo tanto les pongo la coletilla "al estilo Getxo" ya que soy de este municipio y me apetece nombrarlas así. Espero que esto haya despejado tus dudas.