martes, 10 de noviembre de 2009

Caníbales. ¿Shock Art o realidad?

Hace unas semanas recibí por correo electrónico unas imágenes que me crearon tal estupor que las eliminé de mi equipo. Se trataba de unas fotografías en las que se ve como descuartizan un cadáver humano, lo trocean y finalmente se lo comen. Bien, hoy lo he recibido de nuevo y me he puesto a indagar por la "red de redes".
Tras leer varias noticias sobre el tema y ver que no se ponen de acuerdo, quiero pensar que se trata de "shock art" o arte extremo, una performance muy de moda en China, que el propio gobierno a querido limitar para evitar la mala imagen del país. Sus creadores surgidos bajo la censura del régimen comunista chino, ofrecen un arte impactante cuyo lema es hacer un arte que carezca de cualquier tipo de límites.

La alta carga ritual del canibalismo aún perdura en nuestros subconscientes, y es por eso que cualquier manifestación artística que incluya esta práctica, provoca una mezcla de repulsivo rechazo y atrayente morbosidad.

Te advierto de que el vídeo que he preparado y que incluye las fotos es muy fuerte...




Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

No hay comentarios: