martes, 24 de noviembre de 2009

Couchsurfing. Una manera distinta (y económica) de viajar.

"CouchSurifng es una red mundial que permite establecer conexiones entre viajeros y las comunidades locales que visitan". Así es como se define la propia página web de la organización.
Te preguntarás que de qué estoy hablando. Fácil, el couch (sofá) surfing no es ni más ni menos que alojarte en la casa de un anfitrión "por la cara". Bueno, es sencillo pero no tanto, y me explico.

www.couchsurfing.org es una red social de viajeros (no confundir con turistas), sin ánimo de lucro, en la cual las personas registradas alojan (o se alojan) a otros viajeros en sus casas durante un tiempo determinado sin ninguna contraprestación económica. Normalmente, quién cede su sofá también comparte una porción de su tiempo, de tal manera que ofrece sus conocimientos de la zona para actuar como guía para con su invitado. El viajero, debe acomodarse a la forma de vida de su anfitrión y participar de ella si este se lo permite.
Normalmente el "couch surfer" no es un turista "ad hoc" es decir, el fin primordial de su viaje no es ver monumentos, sino integrarse en el lugar que visita e interactuar con sus gentes. En definitiva, es la mejor forma de bucear en otras sociedades y comunidades.
Aún no hay ningún couh surfer de Getxo, Bizkaia (País Vasco, Bask Country) registrado, pero todo se andará.

La seguridad está casi garantizada y no es fácil llevarse un susto, ya que las opiniones de los miembros del grupo vienen muy bien a la hora de elegir a quién o donde quién nos alojamos.

¡Ya hay más de un millón de viajeros registrados por todo el mundo!

No hay comentarios: