lunes, 2 de noviembre de 2009

Pollo tomatero relleno de salchichas, al estilo Getxo.




Ingredientes para 4 comensales:

-2 pollos tomateros de 600 gr. c/u.
-200 gr. de carne de salchichas de pollo.
-2 cebollas medianas y otra cebolla roja.
-1 pimiento verde y uno rojo de guisar.
-1 vasito de tomate triturado.
-2 brotes de ajos tiernos frescos.
-200 gr. de champiñones.
-100 gr. de paté de ave al oporto.
-1/2 vasito de brandy o ron añejo
-Aceite de oliva.
-Sal, pimienta y una pizca de estragón (si gusta).

Comenzaremos por eliminar los restos de plumas que puedan quedar y limpiando el interior de los pollitos bajo el grifo, dejar escurrir y secar bien por fuera.
Picar finamente y poner a pochar las cebollas, los brotes de ajo, los pimientos y los champiñones. Cuando las verduras estén guisadas añadir la sal, la pimienta y la pizca de estragón (muy poquito) dejar al fuego bajo un par de minutos y apartar la mitad. A las verduras que nos quedan en la cazuela, añadir la carne de salchichas y el paté. Cuando la carne esté hecha retirar del fuego y dejar templar. Rellenar los pollitos con la mezcla de las salchichas y sellarlos con la ayuda de dos palillos. En una cazuela apropiada dorar las aves por espacio de 15 minutos a fuego medio con cuidado de que no se quemen, rociar con el brandy o el ron y dejar que se evapore el alcohol. Retirar los pollos de la cazuela y en el jugo que ha quedado verter la otra mitad de las verduras y el vasito de tomate triturado dejando guisar unos cinco minutos. Pasado este tiempo triturar con la ayuda de la batidora, introducir de nuevo los pollos en la salsa y terminar de cocinarlos a fuego mínimo durante 30 minutos más.

El truco: Si la salsa quedara muy ligera, me gusta ligarla con una cucharada rasa de polvo de crema de champiñón de sobre disuelta en un poco de agua fría, que ademas de engordar la salsa le aporta un sabor muy agradable.

¡¡¡On egin!!!

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

No hay comentarios: