martes, 4 de agosto de 2009

MI OTRO BLOG.

Hace tiempo que andaba con ganas de crear otro blog, porque quería colgar fotos que me gusten y por espacio.
Un poco más abajo podrás leer, si es tu deseo, la presentación de EHGANBARA. Por el momento está en pañales. Como a todo recién nacido a este también le veremos crecer. Y mucho, espero.


Me gustó el nombre y me registré. Pero, me he dado cuenta de que mantener un solo blog de momento, da demasiado trabajo.
Mi intención es que sea un blog fotográfico, pero todo se andará, desde luego por material que no quede. Desde que nació la fotografía digital este mundo se ha revolucionado, y hemos pasado de ser, desde la visión actual, unos rácanos a tirar varios cientos de fotografías al año. Sin olvidar a los adolescentes, que desde el nacimiento de las redes sociales se sacan fotografías a si mismos desde cualquier ángulo imposible o frente al espejo.
Indudablemente, la era digital nos ha entrado de lleno a través de la telefonía móvil y la fotografía digital, superando esta a la música en cuanto a reproductores, al menos en lo que a deseo se refiere.
La multitud de formatos en las máquinas cubren desde la sencilla para publicar en redes sociales tales como MySpace, Facebook o Tuenti, hasta las que se adaptan al ojo mas implacable del mundo de la fotografía. Las hay de todos los tamaños y colores posibles. Desde la más inimaginablemente hace pocos años plana, que por cierto es la más utilizada por los jóvenes, hasta la más compleja y precisa que supera a la fotografía tradicional en todos los sentidos, y con la comodidad de poder desprendernos de las instantaneas que nos gustan, aunque muy malas tienen que ser para que nos deshagamos de ella.
Otra gran ventaja de la fotografía digital es la proliferación, mejora y abaratamiento de las utilidades digitales que nos ofrece el software.
La fotografía en papel, aunque fantástica, no da las posibilidades de la actual. Por cierto, y si hablamos de la fotografía tradicional, ¿que ha ocurrido con esta actividad?. La respuesta es clara, pronto pasará a pertenecer a esa deriva de los oficios desaparecidos, que unos pocos continuarán realizando para que no quede en el olvido, los artesanos.
Muchos de estos negocios se han transformado a lo que nos dejó en herencia los últimos años del pasado siglo XX. Los fotógrafos profesionales, tras muchos años de negación, han abandonado la idea de que la digital no valía. Se han dado cuenta de que les facilita su labor y pueden dar mucho
más juego a su imaginación, creando arte en muchas ocasiones.
Yo personalmente, considero, que la belleza y sobre todo la vida debido a su luz de la fotografía digital, se consigue mucho mejor en un buen monitor que en un papel por muy especial que haya sido este a lo largo de nuestras vidas.
Por eso, y aun a pesar de que mis fotografías son normalitas tirando a malas, me apetece compartir esos trocitos de mi vida con vosotros.
Otro motivo que me ha llevado a crear este blog es que estoy cargando de vídeos mi otro blog, el que tanto tiempo me come, y supongo que todo tendrá un límite.
Creo también, que crearé un espacio donde indicaros en que páginas me he metido y he visto imágenes que merezcan la pena.
Igualmente, y os confieso que es mi mayor deseo, me gustaría poder abrir una etiqueta dedicada a perpetuar vuestros recuerdos hechos imágenes con todas las fotografías que me queráis mandar, y si de paso van acompañadas de un comentario mucho mejor. Quién sabe, si esta idea funciona habrá que ir preparando un concurso, ¿por qué no dais ideas? El premio ya lo tengo pensado, tic tac, tic tac... mandarme los trabajos y las ideas a inigopalomero@gmail.com
¡Animaros!

Amigo lector o lectora, si has llegado aquí por casualidad y quieres visitar mi otro blog, EHGANBARA, te anímo a que lo visites en esta dirección http://eh-ganbara.blogspot.com/ agradeceré tus cometarios.

Iñigo Palomero Ugarte.

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

No hay comentarios: