miércoles, 19 de agosto de 2009

Felicitaciones a la Comisión de fiestas de Romo y un pequeño tirón de orejas.

Mis más sinceras gracias a la Erromo eta Pinuetako jai batzordea o Comisión de fiestas de Romo, por haber mantenido un año más la ilusión por nuestras fiestas y felicitaros por vuestra entrega para que estas sigan existiendo a tan alto nivel. Sin vuestro buen hacer las fiestas no serían lo que son.



Pero... entre tanto festejo es normal que haya algún resbalón. He preferido dejar pasar unos días antes de haceros esta crítica ya que la experiencia me dice que es mejor analizar las cosas en frío, con el fin de construir y no lo contrario.
Os tengo que dar un fuerte tirón de orejas por el pobre espectáculo del Pobre de Mí. No es la primera vez que se le escapa a la comisión la entrega de premios de las cuadrillas. No recuerdo cuando fue la última vez que el acto final de fiestas comenzara a su hora. Este año ha sido el más lamentable de todos, con dos horas de retraso sobre el horario anunciado por la comisión en el programa de fiestas.
Éramos multitud los que estábamos a la hora programada, pero la gente, muy enfadada, se fue marchando poco a poco, de manera que cuando comenzó la kalejira del Pobre de Mí los pocos que salimos parecíamos un grupo de amigos, y para rematar el problema, los propios autores de semejante retraso, las cuadrillas, no se dignaron a salir de la plaza.
Solo por comentarlo, cuando llegamos a la plaza en espera de ver la traca final, vemos que no hay nada colocado e instantes más tarde se corre la voz de que estaba puesta frente a Ganeta, sobre el río Gobela. Dicen que se avisó por megafonía, pero solo unos escasos de los pocos que quedábamos se enteraron.
Lo comenté con alguno de vosotros y reconocisteis el error con comentarios como "se nos ha ido de las manos" o "auto reflexión"
Sin la más mínima intención de meterme en vuestro encomiable trabajo, pero ¿se os ha ocurrido que la entrega de premios se podría hacer en el recinto de tortillas, sobre las seis de la tarde tras la romería?. Yo creo que sería un buen momento, o el mejor, ya que las cuadrillas han participado en el concurso de tortillas, y en lugar de estar aburridas y tiradas, podrían continuar la fiesta. Mucha sería la gente que en busca de actividades, la última tarde y antes de las Bibainadas, se daría una vuelta por tortillas de haber algo interesante. En varias ocasiones ha habido actos. Perros pastores, juegos infantiles a la antigua usanza, deporte rural, rocódromo, tirolina, gomas... serían algunas de las actividades que se podrían organizar, y por cierto, hay que intentar mantener el concurso de tortillas en Los Pinos, esta campa es la más adecuada, pero eso si con WC, que no hay ningún bar en las cercanías y la gente lo echaba de menos.
No obstante, merecéis un 8,9.

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...


No hay comentarios: