lunes, 10 de agosto de 2009

ERROMOKO JAIAK 2009 FIESTAS DE ROMO. Kuadrilen Eguna, Día de las Cuadrillas.


El Kuadrilen Eguna o Día de las Cuadrillas es una de las jornadas más populares, por la participación de las cuadrillas en el Rally de Poteo en su 42 edición y el play back de cuadrillas o por la ya también tradicional degustación de talo con chorizo.
Un día muy completo tanto en variedad de actos festivos como de participación de los mismos.
Por la mañana y pensando en los más pekes del pueblo hubo castillos hinchables, talleres y concurso de dibujo, terminando la jornada matinal con la emulación por parte de los txikis a las cuadrillas de mayores con un rally de mosteo (mosto). Tras la comida y una cabezadita, las cuadrillas ya de mayores participan en un concurso con mucha solera. Todas las cuadrillas han de ir disfrazadas y superar unas pruebas que ordena la comisión de fiestas (Erromoko Jai Batzordea) y cuyas instrucciones dan en ciertos bares del barrio.
Otra actividad muy interesante es el concurso de barrenadores dentro de los Herri Kirolak o deportes populares. Consiste en perforar piezas de granito hasta diez centímetros de profundidad en el menor tiempo posible con la ayuda de una barra de hierro, emulando a los antiguos dinamiteros en las minas. Como en muchas otras ocasiones, los antiguos trabajos se combierten en deportes donde en algunas ocasiones, se cruzan fuertes apuestas.
El concurso de disfraces infantiles, Bilbainadas a cargo de "Los Txikis" que una vez más aglutinaron a un buen número de seguidores de mediana edad y verbena discotequera para los más jóvenes sin olvidarnos del frente de juventudes con la tradicional cena para los jubilados. El festival punk rock y la verbena con canciones de siempre cerraron la jornada del viernes.

En mi otro blog, EHGANBARA, http://eh-ganbara.blogspot.com encontrarás las fotos del día de hoy.

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

No hay comentarios: