jueves, 23 de abril de 2009

GULAS CON SETAS Y GAMBAS



Ingredientes para cuatro comensales:

- 500 gr. de gulas.
- 100 gr. de setas ostra.
- 200 gr. de gambas peladas.
- 50 gr. de ajos frescos (ajetes).
- 2 dientes de ajo pelados.
- 2 guindillas cayena pequeñas.
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra de sabor intenso.
- Sal.

Preparación:

Cortar las setas en juliana fina. Picar los ajos frescos y los dos dientes de ajos. Sofreir en las seis cucharadas de aceite las verduras y la gundilla a fuego medio. Cuando las setas estén hechas, añadir las gambas peladas y remover un minuto. Subir el fuego al máximo, añadir las gulas y remover otro minuto para que estas se impregnen de los aromas y el sabor del resto de ingredientes. Retirar del fuego y servir inmediatamente.

¡¡¡On egin!!!



6 comentarios:

Anónimo dijo...

aitatxu..
ves komo si me meto en tu blog no?
aunke no sea kuando estoy en kasa, x lo menos me meto kuando estoi en el kole..=)
muxutxus!
leire

Iñigo dijo...

Kaixo Leire.
Menudo morro, al insti se va a estudiar...

Gonzalo dijo...

Ummm....que buenoo!!Goxo-goxoa!!
Me encantan las gulas preparadas así, aunque he de reconocer que muchas veces por no preparar todo, compro unos envases de La gula del norte con setas, que viene todo junto y solo hay que calentarlo y listo!!
Pura comodidad, jeje.
Cada uno a nuestro modo!
Eskerrik asko zure errezetagatik!

Iñigo dijo...

Ez horregatik Gonzalo.
Lo mejor que tiene el cocinar es que preparas los platos a tu gusto, pero para salir del paso los precocinados no están mal... de vez en cuando.
Te animo a que prepares cualquiera de mis recetas ya que normalmente son sencillas de cocinar y muy agradecidas, al menos es lo que yo intento, que la gente no se complique demasiado y a sus comensales les guste.
Eskerrik asko zure iritziagatik.

Gonzalo dijo...

Aupa Iñigo!
Tienes razón, no es bueno abusar de los precocinados, procuro no hacerlo, pero bueno, el surimi no deja de ser un precocinado...(pescado limpio y desgrasado, pura proteina tratada y dada forma, sabor, y color).
Imagino que en tu receta te refieres a las gulas frescas (las tipicas bandejitas de La Gula del Norte congeladas o frescas que se preparan al gusto) ¿O a las angulas?
Bueno en cualquier caso, eskerrik asko!!

Iñigo dijo...

"Touché". Tienes razón Gonzalo... y no la tienes. Precocinado como tal entiendo aquel plato que viene previamente cocinado "calentar y listo". Yo creo que las gulas son un alimento manipulado, del tipo conservas y la composición es la misma fresca que congelada. En cuanto a las angulas... ya quisiera, pero moralmente ( y materialmente, confieso) me veo incapaz de pagar esas locuras por un capricho gastronómico con la necesidad que hay en el mundo. Si te puedo decir que he comido muchas angulas, de las de espina, pero cuando yo las pescaba hace muuuuchos años.
¡Gabon zoriontsuak eta urte berri on!