viernes, 24 de abril de 2009

ENSALADA TEMPLADA DE PASTA



Ingredientes para cuatro comensales:

Para la ensalada:
-300 gr. de pasta al gusto.
-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
-2 medias pechugas de pollo.
-2 huevos.
-2 tomates grandes maduros.
-2 dientes de ajo.
-1 pimiento rojo de asar grande.
-1 cebolla mediana.
-Sal, pimienta negra molida y orégano.

Para el aliño:
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
-2 cucharadas de vinagre de Módena.
-2 cucharadas de vino blanco.
-1 cucharada de mahonesa.
-1 cucharada de ketchup.
-1/2 cucharada de salsa de soja.
-Sal.

Preparación:

Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal el tiempo apropiado. Cuando esté cocida añadir agua fría para cortar la cocción y seguidamente escurrir (no pasar por el grifo ya que no interesa que se enfríe demasiado). Añadir 1 cucharada de aceite y remover para que no se pegue. En otra cazuela cocer 5 minutos la pechuga en agua con sal y cuando esté templada cortar en tiras. Cortar en juliana el pimiento y la cebolleta, pochar junto a los dientes de ajo picados durante 20 minutos en una sartén con dos cucharadas de aceite a fuego bajo, cuando esté casi hecho añadir un poco de sal, no antes. Pelar el tomate, cortar en dados y después aplastarlo con un tenedor hasta conseguir un puré fino, añadirle una pizca de sal, pimienta negra, orégano, una cucharada de aceite y mezclar. Batir los huevos con un poco de sal y hacer una tortilla francesa fina que luego cortaremos en tiras.

Para el aliño, mezclar los ingredientes en un bol y batir con un tenedor hasta que la salsa quede uniforme.

Presentar la ensalada en plato grande, con la pasta en el centro y el resto alrededor. Aliñar sutilmente, el resto del aliño se presenta en la mese para que los comensales aderecen la ensalada a su gusto ya que es un poco fuerte.


El truco: Como es una ensalada templada, salvo el puré de tomate, los ingredientes no deben estar fríos. Resulta más sabrosa si no se mezclan los ingredientes como una ensalada clásica y se pica la pasta con cada uno de los componentes. La recomiendo como un plato único ya que es muy completa.


¡¡¡On egin!!!




1 comentario:

Carpanta dijo...

Esta ensalada tiene que estar rica, los pimientos asados me parecen una buena idea, pero yo cambiaría la pechuga por taquitos de york. Muy interesante.