martes, 7 de abril de 2009

Costilla de cerdo asada agridulce


Ingredientes para 4 comensales:


-1,5 kg. de costilla de cerdo fina (poco carnosa).


Para la salsa:

-1 cucharada sopera de ketchup.

-1 cucharada sopera de mostaza (de bote amarillo).

-1 cucharada sopera de salsa de soja.

-1 cucharada sopera de vinagre de módena.

-Media cucharada sopera de ajo en polvo.

-Media cucharada sopera de pan rayado.

-2 cucharadas soperas de aceite de oliva.

-2 cucharadas soperas de zumo de naranja.

-2 cucharadas soperas de miel.

-2 cucharadas soperas de vino blanco o ron añejo.

-Un poco de sal (tener en cuenta que la salsa de soja es salada)


Esta es la típica receta muy fácil de hacer y muy resultona que gusta a todo el mundo ya que no hay mucho contraste de sabor entre el agrio y el dulce.


Preparación:


Mezclar en un recipiente apropiado todos los ingredientes para la salsa. Untar la mezcla con la ayuda de una brocha las costillas por ambos lados y reservar en una fuente de horno a temperatura ambiente sobre dos horas. Precalentar el horno a 250º unos 10 minutos, introducir la costilla y bajar la potencia a 180º con calor arriba y abajo. Al de 20 minutos sacarla del horno, pintar de nuevo con la mezcla por ambos lados y dejar otros 20 minutos por la otra cara. Pasado este tiempo gratinar al máximo durante 6 a 8 minutos vigilando que no se queme. Sacarla de nuevo del horno, pintar y gratinar por el otro lado. Comer al momento para que no se reseque al calentar.


El truco: El fin del pan rayado es fijar la mezcla a la carne. Si te gusta el picante añadir media cucharada de salsa brava a la mezcla.


¡¡¡On egin!!!






4 comentarios:

oskar dijo...

Iñigo, con lo manitas que te veo en la cocina, a ver cuándo nos preparas una jamada a los monitores ;-)

Iñigo dijo...

Oskar, eso está hecho y lo digo en serio. Vosotros la organizáis y yo me pongo en los fogones. Da igual el número de comensales. Si sois muchos todo se arregla con pinches.
Saludos.

Unknown dijo...

El Domingo hicimos la receta de la costilla, y nos salió chupi. Sigue poniendo recetas sencillas y sabrosas, que nos ayuda mucho en la cocina.
Rocío

Iñigo dijo...

Aupa Rocío. Así me gusta, que experimentes en la cocina. Me alegro de que os haya gustado la receta de costillas. La que he colgado de merluza en salsa de chipirón también es muy fácil de hacer y parece de alta cocina. Un beso...