viernes, 6 de agosto de 2010

Fotografías del día. Erromoko Jaiak 2010. Fiestas de Romo 2010. Kirol Eguna o Día del Deporte.


Calentitas, calentitas las traigo, al igual que el día de hoy. Ya están colgadas en Picassa las fotos del día de hoy, Kirol Eguna o Día del Deporte, con el Herri Krosa Romo 2010 como co-protagonista, junto con el concierto de SA (Sociedad Alcohólica), de la jornada festiva. Se nota que la Herri Krosa de Romo poco a poco va teniendo fuerza, tanto en participantes como en espectadores. Como se puede ver en las fotos somos muchos los que disfrutamos de esta carrera popular. Es todo un espectáculo ver cómo los más pequeños, en su afán por ganar, avanzan paso a paso unos metros hasta que alguien de la organización les manda de nuevo para atrás. Se les ve en la cara y en los gestos que quieren llegar la o el primero.
Todo un espectáculo es el que nos han ofrecido desde "Romo´s aires". Nos han deleitado con unos estupendamente interpretados tangos, tanto en lo musical como en el baile. Del todo recomendable, si pinchas en el enlace escuchas su música. Me ha llamado mucho la atención que, este año el Ayuntamiento de Getxo no ha cubierto la trasera y laterales del kiosko de Ganeta, y es muy triste que hayan tenido que poner una horrible rafia en la trasera. Capón para el responsable. Y, no podía ser menos, una sugerencia para la Comisión. Ha sido una maravilla la actuación y los bailes, pero hubiera ganado mucho con una proyección de imágenes de Buenos Aires.
Me he quedado con las ganas de escuchar las canciones del novel grupo Umore Txarrez, que tengo entendido que apuntan maneras, Unai, y que les queda una gran trayectoria por delante. Andan por los catorce años los infantes. Pero claro, con tanta actividad no se puede estar en todas partes.
Otro sitio en el que tampoco he estado, ha sido en la Bertso Saioa, pero he escuchado un poco desde lejos. Había poca gente.
Y por último, comentarte que voluntariamente he prescindido del concierto de SA, no tengo edad para tanto gentío y mala música. Pero he de reconocer que tienen muchos seguidores y que la plaza y cercanías estaban a rebosar de gente. Estoy escribiendo con la ventana abierta y desde aquí se escucha el tronar de los bafles.
Bueno, lo dicho. Otro día más para demostrar lo que es mi Romito querido. Como decía mi hermano hace un rato, sois gente de barrio, como nosotros. Buena gente.
Si pinchas en la imagen superior, accederás al álbum de hoy.

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras..


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Aitor Cancio, en primer lugar agradecerte la asistencia al Herri Krossa, como organizador, apoyado por la Jai Batzorde me gusta ver que a la gente le ha gustado. Este año la carrera de pequeños ha sido una pasada y casi nos vemos en los apuros de quedarnos sin dorsales ya que las previsiones eran 200 personas y y finalmente fueron 298 participantes. Me ha gustado tu comentario y te lo agradezco, ESKERRIK ASKO

Iñigo dijo...

Kaixo Aitor.
Si hubiera que dar las gracias a alguien sería a ti y al resto de organizadores de la Herri Krossa de Romo, ya que sin vuestro buen hacer, o no se haría o sería un poco en cachondeo.
Eskerrik asko zuei.