lunes, 9 de agosto de 2010

Fotografías del día. Erromoko Jaiak 2010. Fiestas de Romo 2010. Koadrila Eguna. Día de las kuadrillas.

Destacar del Día de las Kuadrillas o Koadrila Eguna, precisamente eso, la gran participación de las cuadris y lo bien que se lo han montado un año más en el Rally de Poteo. Aprovechando la visita de la familia Obama a Marbella y conociendo el afán de protagonismo de la familia real inglesa, esta última nos ha hecho una visita sorpresa en plenas fiestas de Romo, eligiendo nuestro pueblo por su reconocimiento y fama a nivel mundial. Los equipos de seguridad molestaron un poco al producirse un conato de manifestación provocado por un grupo de toreros exiliados catalanes, y la propia Eli, rompió en más de una ocasión el protocolo bajo la tonta, perdón, atónita mirada de su hijo Charli, que pensaba que lo de los cuernos era en alusión a su condición de cornúpeta. Como podrás observar en el álbum de fotos, el cortejo real fue recibido, entre otros, por remeros de una trainera, baserritarras, bailarinas de lo clásico, gitanos "cabreados", etc...
Mientras esta trama se cocía, al kalimotxo, otro acto festivo comenzaba a amasarse. El colectivo Presoen Lagunak, continuando con la tradición, preparaba cientos de raciones de talo con txorizo.
Otra gran sorpresa, además de la visita de la Real Family, se la debo al Concierto de Arpa y Voz celebrado en la iglesia San José obrero de Romo. Me arrepiento, pero me arrepiento de no haber ido en anteriores ediciones. El gran barítono del barrio, José Antonio Fernández más conocido como "El Zurdo", quién acompañó en cierta ocasión al grandísimo Alfredo Kraus, demostró una vez más que es capaz de crecerse ante la adversidad, y aun a pesar de llevar un mal año (recuerda que el pasado año se tuvo que suspender porque él estaba ingresado), nos sorprendió a todos con un impresionante chorro de voz y una magnífica interpretación de varias obras, como solista o acompañado por el novel tenor Iñigo Revilla, a quién sin duda le espera un prometedor futuro. Y que decir de Cristina Sánchez al arpa. Acostumbrado a verla tomar potes por el barrio, a partir de ese día la miraré de otra manera, qué dominio del arpa y qué gran entrega.
De la cena de jubilados que organiza todos los años el "Txoko Irakasi Jan" para los mayores del barrio poco puedo decir porque no me han invitado. Quien si parece que había asistido, según se cotilleaba en la pelu de Ainhoa Pelorrojo, era la Queen Eli, que me parece que no la echamos de Romo ni con aceite hirviendo. Se rumorea que para el próximo año solo invitarán a mayores de 70 años.
La Gran Gala de Playback de Kuadrillas comenzó con un "ligero" retraso de hora y media. Según me han comentado reputados miembros de la Comisión de Fiestas de Romo, que prefieren permanecer en el anonimato, el retraso se produjo debido a que la Queen no soltaba el Beefeter con tónica, y hasta que consiguieron convencerla (engañarla) de que el de las txosnas no era de garrafón no se pudo dar inicio a la Gala.
Poco más para otro gran día de jaiak de Romo, salvo recordarte que si pinchas en la imagen superior accederás al álbum de fotos del día de hoy.

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras..

No hay comentarios: