lunes, 14 de diciembre de 2009

Regala memoria. Un buen ejemplo de marketing de guerrilla y viral.

Caminas por la calle de tu ciudad y una mujer haciéndose la encontradiza se te acerca y te dice:
"¡Anda, pero bueno... ¿qué haces aquí?"
Pones cara de perplejo y le dices que no la conoces de nada...
"Si, pero... ¿no te acuerdas de mi?, que no he cambiado tanto hombre..."
Tu ya te comienzas a mosquear pensando que te están tomando el pelo, que es parte de una broma.
"Que fuerte... cuanto tiempo, pero ¿de verdad que no te acuerdas?..."

Tu cara comienza a reflejar tu enfado y tu angustia por que esta mujer no te suena de nada...
Su actuación termina con la entrega de una tarjeta...

Antes de seguir leyendo, solo te queda por ver el video y no te quedarás indiferente, te lo aseguro.




Lo que has visto es una campaña publicitaria con un marcado carácter emocional y con una muy buena llamada a la acción para visitar su página web. Una campaña de marketing económica y rápida aunque a buen seguro, gracias a internet perdurará en el tiempo.
¡Sobresaliente!

www.regalamemoria.com

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Iñigo,
Cuando vi este video (hace unos meses) me pareció muy bueno. Lo comenté entre los amigos. Esta enfermedad me parece terrible, y al tener cerca amigos que la están "sufriendo" en sus familiares, es como si la tuvieramos más cerca. Muy buena la entrada y la referencia a ello.

oskar dijo...

Justo hace unos días ví este vídeo. Resulta que Amets estudia publicidad así que los conoce todos. Me quedé flipando. Es muy bueno.

Iñigo dijo...

Tienes razón Rocío. Sin duda es una de las enfermedades más terribles que puede sufrir el ser humano. Una tía de Vicky la sufre desde hace un par de años y cada día que pasa de forma más pronunciada. Poco a poco me voy acostumbrando y me afecta menos, pero la sensación de que algún día me pueda pasar a mi y sobre todo por la carga familiar y económica que esto supone, me causa mucha ansiedad cada vez que me enfrento con este problema.

Iñigo dijo...

Aupa Oskar. No se si es porque le estoy dando muchas vueltas al mundo de la "publi" por un temilla que estoy montando y en breve lo tendré que promocionar, pero me estoy encontrando con varios videos de marketing viral y de guerrilla con los que estoy alucinando. La imaginación de los publicistas no tiene límite y con internet han encontrado un filón de oro. Está bien saber que Amets está estudiando publicidad, je, je, je... ;)