martes, 30 de diciembre de 2008

CHAMPIÑONES EN SALSA






Ingredientes para 4 comensales


1/2 Kg de champiñones (grandes)


2 cebollas (mejor rojas)


1 pimiento de asar (entreverado, entre rojo y verde)


5 dientes de ajo


1 zanahoria


1 vaso de vino blanco


1 chorro de aceite, pimienta y sal.


Picar toda la verdura en trocitos muy pequños, lo mas que podamos. Eliminar el cepellón de los champiñones respetando el pie. Limpiarlos con un trapo húmedo sin pasarlos por el chorro del grifo ya que absorben agua. Trocearlos a mano en 2 o 4 generosos trozos según el tamaño.


Cubrir ligeramente el culo de una cazuela (mejor de barro) con una fina capa de aceite. Cuando el aceite tenga temperatura añadir las verduras. Tras un minuto a fuego fuerte, sin parar de remover la mezcla, bajar la temperatura al mínimo. Echar la sal y la pimienta pensando en que las verduras endulzan y el champiñón absorbe los sabores. Mantener el fuego bajo hasta que la cebolla esté pochada y adquiera un color miel, entonces agregar los champiñones. Pasados 4 o 5 minutos regar con el vino blanco, subir el fuego al máximo y cuando hierva a borbotones apagar el fuego y dejar reposar otros cinco minutos sin cubrir la cazuela. Servir recién hechos y calientes.


El truco: O mejor dicho los trucos, ya que son tres. Con un toque picante quedan muy sabrosos, yo les añado un hilo de aceite de guindillas que ya explicaré como se hace, un chorrito de salsa brava le va bien. El vino blanco mejor si es tipo amontillado ya que es más balsámico. Si sobra algo se puede hacer un delicioso risotto de verduras.


¡¡¡On egin!!!




2 comentarios:

madari dijo...

Ayer nos sirvió de cena tu estupenda receta. Como además mi maridito es muy acendoso, le quedó muy decente, pecaba de demasiada verdura y predominaba poco el txanpi, pero estaba de tralla. Eskerrik asko por tus aportaciones.

Anónimo dijo...

tu receta me parece estupenda, este fin de semana voy a sorprender a mis hombres con ella, ya te contare.