martes, 20 de enero de 2009

Barack Obama "EL MESIAS"

Hoy es el gran día, nace un nuevo Mesías, faro del mundo civilizado.

Por lo visto, la fecha de hoy marcará un antes y un después en la era moderna.

El exterminio palestino ha finalizado a toque de “barras y estrellas” y la confianza económica renacerá gracias a la esperanza puesta en la nueva economía que resurgirá en la parte más capitalista, consumista y cínica del Mundo.
Naturalmente me refiero al nombramiento del presidente cuadragésimo cuarto de Estados Unidos, Barack Obama. Su primer presidente afro americano. El acto de juramento de cargo, se realizará en un lugar emblemático para el país de “las libertades”, un símbolo de independencia y unidad para una nación individualista, con unos ciudadanos generalmente muy poco dados a la misericordia y a la solidaridad.
En la escalinata del Capitolio, en Washington, desvelará en un discurso dirigido al país, y diría que al Mundo, su receta magistral para deshacer la “mierda” en la que nos ha metido hasta el cuello al resto de la humanidad, ya que los que teníamos algo tenemos miedo de perderlo, y a los que nunca han tenido nada, privarles de la ayuda mínima en el mejor de los casos, con la merma de los ingresos destinados a las aportaciones al tercer mundo.
Por otra parte, el discurso presidencial hará referencia al final de la guerra de Irak y los plazos necesarios para conseguir esa realidad.
Comentará también su intención de extender la asistencia sanitaria a todos los ciudadanos (nacionalizados supongo), algo muy reiterado en sus intervenciones anteriores.
Por último, reflexionará sobre su firme propósito de renovar el liderazgo de Estados Unidos ante el resto de la humanidad, reforzando la seguridad en el país más poderoso del Mundo que conocemos.
Tendrá que demostrarlo. Deberá demostrar sin signos de debilidad su capacidad de asesoramiento (y de dejarse asesorar) al resto de las naciones para evitar que lo que estamos sufriendo no sea más que la punta del iceberg. Para ello se ha rodeado de un equipo impresionante. Su ministro de hacienda será el último presidente de la Reserva Federal de Nueva York, con Bush. El presidente del Consejo de Economía de la Nación será un antiguo ministro de economía en la era Clinton. La directora del Consejo de Asesores Económicos es una profesora, catedrática de economía, experta en la Grán Depresión y cuya misión primordialmente consistirá en elaborar cada año el Informe Económico del Presidente, evaluar las políticas económicas y proponer nuevas, teniendo siempre presente la necesidad de la creación de empleo o al menos evitar que se destruya, ya que temen que la tasa de desempleo alcance el 10%
Dicen que por su talante, ha sido capaz de convencer a una buena parte de los ciudadanos, que habitualmente no votan, para que acuda a las urnas para depositar su confianza en el, y será precisamente esa parte de la población, la más crítica, la que no le perdonará el hacer las cosas mal, con lo cual, o triunfa por sus aciertos, o lo que será bajo mi inexperto entender lo más probable, una legislatura que no llegará a su fin.


Paz, salud, libertad y mucho amor, ya que de dinero me da que ni con el presidente Obama...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Palomero, estás "sobrao"
El epíteto que has utilizado le va a la situación que ni pintado. Todo el mundo tiene puestas sus esperanzas en Barack Obama como si fuera un Mesías. Viéndolo en este momento en la TV camino de aceptar su responsibilidad en baño de multitudes, me recuerda a las películas bíblicas cuando sus seguidores alababan a Cristo a su paso. Los negros, porque él lo es. Los blancos de clase media, en la esperanza de que les devuelva a su estado de bienstar. Los blancos de clase baja, piensan que hará el milagro de los panes y los peces, llenando sus vacías neveras y sus congeladas cuentas. El resto del mundo, como dices, confiamos en que nos saque de la mierda en la que nos han metido.

Anónimo dijo...

Lo que es seguro es que Obama no va a solucionar los problemas del mundo mañana y seguramente tampoco en un corto plazo. Y lo cierto es que ademas demostariamos ser poco inteligentes si asi lo creyeramos ... Lo que seguro nadie puede negarle es que de momento ha conseguido algo que en este momento le hace falta al mundo y es mucha confianza e ilusion, ganas de creer en algo o en alguien, ganas de pelear, de superar problemas y no solo de lamentarse por ellos ... Solo con esto no se solucionan los problemas, pero son una buena cosa con la que por lo menos empezar ... Pero sobre todo Obama nos ha hecho creer que las cosas pueden cambiar ...

Iñigo dijo...

Gracias anonimo(s) por los comentarios. Espero no tener que morderme la lengua algún día. No se si Obama tiene muchos o pocos proyectos para su país y el resto del mundo en esta su primera legislatura, pero lo que si es cierto es que en una semana de mandato ha demostrado el "querer hacer" y a mi me ha convencido. YES WE CAN