viernes, 27 de mayo de 2011

Indignados de Plaza Catalunya, más de 40 heridos en la carga policial.


Esta mañana, en la cola de la pescadería, escuchaba como una mujer le decía a otra.

Aunque lo cierto es que la posible celebración de la victoria del F. C. Barcelona en la final de la Champios pueda crear disturbios, no entiendo que los Mossos hayan tenido que actuar de forma tan contundente, o mejor dicho, de ninguna de las maneras. No creo que los que están ahí protestando, de forma civilizada y pacífica, actuaran o dejaran actuar de esa manera, como celebran los “antisociales” las victorias de su equipo. Yo no creo que los jóvenes (y muchos no tan jóvenes) que se concentran en la Plaza de Catalunya, esté dispuestos a tirar por la borda una iniciativa tan vitoreada por la inmensa mayoría de la población, ya que esto, de suceder, mancharía la imagen de la protesta provocando una importante pérdida de acólitos.

Creo que, a buen seguro, la actuación desproporcionada de los Mossos de d`Escuadra aumentará la desconfianza en el poder político y razón no les falta. Estos hechos son propios de las últimas dictaduras europeas. Salazar en Portugal y Franco en España, actuaban de igual manera con los que protestaban en contra del sistema. Cada cual que tome la lectura como quiera, opinar es muy libre, pero como dirían algunas de mis abuelas o abuelos:

Así empezó “lo del 36”, esto te va a sonar.

No había trabajo, pero eran muchos los que emigraban a las capitales y el pueblo pasaba mucha hambre. Mientras unos pocos lo tenían todo, la inmensa mayoría sobrevivía como podía. Algunos se hartaron de tanta injusticia y desigualdad social arrastrando a muchos ciudadanos descontentos. El poder republicano comenzó a ponerse nervioso y la derecha aprovechó la situación hasta el punto de imponer las ideas de unos pocos a la inmensa mayoría de la población. Por la fuerza.

Yo no creo que nada violento suceda, ni por una parte ni por la otra.

Claramente, debemos agradecer su estrategia a los abertzales de izquierdas, también a muchos del resto de los partidos políticos, incluido algún sector del PSE y a parte del Poder Judicial, que ETA no sea en este momento más que una sombra amenazadora a punto de extinguirse. Si esta actuación represiva del derecho de concentración y de la libertad de expresión hubiera sucedido hace un par de años, ya habría explotado alguna bomba.

¡Tu opinión me interesa!

AsPerAuto,
Asesor Personal para el Automóvil. Si tienes dudas sobre qué coche comprar o cómo vender el actual, a qué taller dirigirte en caso de golpe o avería etc. consúltanos ¡es gratis!www.tienesmastiempo.com/asperauto

No hay comentarios: