viernes, 23 de julio de 2010

Campamento Ziztu Bizian Eskaut Taldea, Cicujano 2010.

Llega el tan deseado verano. Si, ya se, llevamos semanas, pero un aviso de la llegada del verano es el campamento eskaut.
A principio de verano, los monitores del grupo de Romo, Getxo, nos regalan de nuevo su tiempo para compartirlo con nuestras chavalas y chavales, en plena naturaleza y con unos medios mínimos de vida. En esta situación han vivido durante 24 horas al día 14 inolvidables días. Este año ha tocado Cicujano, o Zekuiano, en la montaña alavesa.
Si tienes curiosidad, o deseas revivir el momento, te regalo estos dos videos. Ah, por cierto, tengo muchas fotos de este campa y de eventos anteriores, si buscas alguna mándame un correito. Aunque si se amontonan las peticiones no se lo que tardaré.
Otra cosa. Se me ha colado un error ortográfico (es lo que tiene el hacer estas cosas a las 03:00 a.m.), a ver si estás más despierta/o que yo y lo encuentras... Pista, no está en el texto.

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...





Han habido varias volantes. Los más jóvenes han caminado y dormido durante varios días por los pueblos de los alrededores, y han tenido que conocer a la gente de los pueblos por donde pasaban, preguntándoles datos de su pueblo.
Han dormido al raso, en pórticos de iglesias y han comido lo que se ganaban ayudando a la gente. Por todo esto y por la buena convivencia entre ellos han merecido nuevas pañoletas. Por edad, cambio de rama.
Nuestras chicas y chicos (dos) mayores han hecho una volante por Picos de Europa. La han compartido en gran parte con otro grupo, Jatorrak Eskaut Taldea, del mismísimo Casco Viejo de Bilbao, que por cierto, según el mayoritario grupo de féminas, hay un monitor que está (pííí).
Sin desdeñar al los grupos más jóvenes, esta si que ha sido aventura. Lo primero, es la primera vez que se alejan tanto del resto del grupo y lo segundo... y tercero y... les ha pasado de todo. Desde leves bajadas de tensión a granizos como canicas, las temidas ampollas e incluso algún pequeño altercado con la ley por desconocimiento. Nada grave, una pequeña bronca por acampar donde no se debe. Cosas para recordar pasados unos años y hacer unas risas.
Se me olvidaba, tantas horas juntos y en el campamento "pobre" tenía que pasar, roces de convivencia resueltos tras reflexionar, y como premio... todos a la siguiente rama, pero esta vez la última. Cuando cumpla el más joven de ellos los 18 añazos, "game over". O si tienes ganas de seguir (que sería lo justo, dar lo que recibes) "insert coin" para sacar el título de malvado monitor o el de "pringui" aunque mola menos. Es como ser comandante o sobrecargo.

Beste bat arte eta BETI PREST.

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

1 comentario:

Iciar dijo...

Hola Iñigo
como siempre, gracias por tus videos, son un pequeño reflejo de lo vivido estos días, y aunque solo sea una pequeña parte, ayudan mucho a que no se nos olvide ahora que hemos vuelto a la rutina....
Me gustaría pedirte que mas pases unas cuantas fotos, especialmente aquellas en las que salgan los Trebeak (todavia se me hace bastatnte raro llamarles asi), a ver si puedo meter alguna en el libro que han escrito, y cuando este acbado, os lo ire pasando para que conozcais aun mas, si cabe, las experiencias que vuestros hijos/as han vivido en nuestra aventura por Picos, que como bien dices en tu entrada, no han sido pocas.
De nuevo gracias, y un abrazo.
Beti prest
Iciar