lunes, 12 de julio de 2010

Bilbao en la Expo Universal 2.010 de Shangai.

Que Bilbao ha sufrido una tremenda transformación es sobradamente conocido aunque aún exista por ahí algún descerebrado que piense que la Villa ha perdido la identidad que durante siglos le ha caracterizado. Personalmente pienso que, al abandonar su carácter industrial, gris, frío y sucio, y abordar con suma valentía un futuro de ciudad volcada en la cultura y los servicios, con faraónicas inversiones en muchos casos, le ha hecho conseguir un hueco entre las grandes ciudades del Mundo.
Bilbao está en boca de mucha gente, tanto dentro como fuera de nuestro entorno. Esta ciudad, gracias al cambio, ha sido portada de las más prestigiosas revistas del Planeta y ha recibido numerosos premios internacionales. El último ha sido el premio Lee Kuan Yew World City Prize, que lleva al nombre del fundador de Singapur moderno y más conocido como el "Premio Nobel" de las ciudades al participar en su concesión la famosa Academia sueca.
Aunque no sea de Bilbao, que soy getxotarra, me siento muy orgulloso del cambio que hemos podido observar en la capital de Bizkaia y la que debería ser la capital de Euskadi por ser la más moderna, grande, rica y sobre todo por ser el escaparate de mi país al Mundo.
Para que puedas "vivir" y ver esta transformación, te dejo el video promocional del pabellón de Bilbao en la Expo Universal de Shangai, la ciudad más impactante en la que he estado, pero eso es otra historia.


No hay comentarios: