martes, 11 de mayo de 2010

Nuevo crucero en Getxo. MSC Poesía.


Poesía en movimiento. Un nuevo crucero ha llegado a las costas de Getxo.
Se trata del buque Poesía de la armadora italiana, Mediterranean Shipping Company MSC, segunda naviera del mundo, que por primera vez ha puesto sus ojos en Bilbao "Conseguir que MSC se haya fijado en Bilbao ha costado sangre, sudor y lágrimas a la Autoridad Portuaria de Bilbao. Atraer este armador, que mueve a un millón de turistas al año, supone que conozca cómo se opera en Bilbao y las posibilidades de tirón que tiene para los viajeros de cara a futuras nuevas escalas en Getxo".
El buque Poesía cuenta con 294 metros de eslora, 11 cubiertas y 60 de altura, comparable con un edificio de 20 pisos. Tres mil pasajeros ocupan los 1.275 camarotes con los que cuenta el barco y son atendidos por un total de 1.000 tripulantes. La travesía se inició en el puerto más importante del mundo a nivel de cruceros, el de Fort Laudeldale, en Miami el día 27 de abril pasado con destino... Getxo. Ha hecho escala en Nueva York, Islas Azores, Lisboa, Coruña y por último el Puerto de Bilbao, donde ha finalizado, y sus pasajeros, no todos, volarán con destino Nueva York. Algunos de ellos, se quedarán unos días por la zona antes de regresar a su país.
Por lo que he podido comprobar, mayoritariamente se trata de parejas bastante entraditas en años, el típico jubilado americano con un alto nivel adquisitivo, aunque también se podían ver tres generaciones juntas. El nexo de unión entre casi todos ellos... el "bridge" un juego de cartas muy popular en los EEUU y que ha sido el motivo temático de este crucero.

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

No hay comentarios: