viernes, 7 de mayo de 2010

Carrefour, la bolsa gratis o casi. El Retorno.

Esta mañana en la cola de la pescadería, oía como una mujer le contaba a otra, que Carrefour volvía a regalar las bolsas.

Pues si. Carrefour nos sorprende con el regreso gratis, o casi, de la bolsa de la compra, porque de la otra mejor ni hablar.
Poco más de medio año ha sido capaz de mantener tan pionera y épica medida, aunque poco ética al no darle continuación, de no entregar bolsas de plástico al pasar por caja.
Hagamos un poco de memoria. Allá por noviembre del pasado año, con el apoyo de los medios de comunicación y de muchísimos blogs, y me incluyo, Carrefour realizó una impresionante campaña mediática anunciando a bombo y platillo que, como medida de apoyo a la lucha por el medio ambiente, dejaría de entregar la típica bolsa publicitaria de plástico para trasladar la compra. Claro, y esto se convirtió en un aplauso general. Pero ¿y ahora?

El motivo oficial que ha transmitido Carrefour España, es que la vida está "mu achucha" y que la competencia no le ha seguido, salvo raras pero honrosas excepciones. Eso parece que duele pero, si ya había conseguido que el 96% de sus compradores hicieran la compra con bolsas reutilizables, el 1,7% con el carro de compra y el 2% con bolsas biodegradables fabricadas con fécula de patata, ¿qué necesidad tienen de regalar las bolsas? El cliente de Carrefour ya se ha acostumbrado a llevar las bolsas de casa, y ¿quién no tiene una o más en el coche por si haces la compra sin programarlo? Y si haces el primo al no llevar bolsa, pagas.
Debo reconocer que me parece una idea absurda y que lo único que va a conseguir es oscurecer la imagen ecologista por el fariseísmo comercial.
Han decidido rebajar el precio de las bolsas de diez céntimos a uno, e incluso a regalarlas si así lo decide el gerente del centro, al tener a la competencia cerca.

Como dirían las viñetas de Forges, ¡País!

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...


No hay comentarios: