miércoles, 24 de junio de 2009

Excursión a la ferrería de El Pobal. 20 de Junio de 2009.

El pasado día 20 de junio, un grupo de niños y niñas del C.E.P. Romo Ikastetxea, nos fuimos de excursión con nuestros aitas y amas. En esta ocasión, el motivo principal de la salida fue una visita a la Ferrería de El Pobal en Muskiz, Bizkaia (Vizcaya) donde disfrutamos y aprendimos con la ayuda de una guía del antiguo uso de la ferrería y el molino. Nos mostraron como se fundía el mineral para la extracción del hierro, la realización de herramientas y objetos con el metal y la importancia de los ferrones y herreros en el impulso de la civilización actual. También nos enseñaron como aprovechaban, en el molino anexo, la energía hídrica no solo para la ferrería sino también para la molienda del cereal…

Tras la visita a la ferrería de El Pobal, nos dirigimos con los coches hasta Pobeña. Este pequeño y bonito barrio de Muskiz está unido a Kobaron, nuestro destino para comer, por un paseo costero también conocido como el “camino del mineral” desde donde las vistas de mas abierto, con toda su inmensidad, son impresionantes como se puede apreciar en el vídeo…





Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

3 comentarios:

Eduardo Céspedes dijo...

Joeerr Iñigo, que has vuelto a la ikastola y no nos habías contado nada, jajaja

Excelente paseo y excelente marco para una ruta en bicicleta

Iñigo dijo...

Aupa Edu. Ya ves, procuro ponerme al día. Ja, Ja, Ja... Por cierto, veo (y me alegro) que te has puesto las pilas y que ha regresado el gusanillo bloguero. No pierdas la costumbre.
¡¡¡Nos leemos!!!

Laura V. dijo...

Iñigo, yo fui una de las amas que estuvo tomando el café contigo en Okina. Me ha hecho mucha ilusión ver las fotos y leer tus comentarios. Estuve ayer en el campamento para "retornar" a mi hija, que había estado enferma el fín de semana y por allí todo iba fenomenal. Nos veremos el sábado.