jueves, 28 de mayo de 2009

7 de junio. Elecciones al Parlamento Europeo.



Esta mañana en la cola de la pescadería una señora comentaba con otra algo que comparto y por lo tanto lo voy a dar como propio.


Decía:


El caso es que mi marido está muy interesado en enterarse de que va esto de las elecciones europeas del próximo 7 de junio, que el se siente muy de Europa y quiere saber que se decide desde el Parlamento Europeo. Se traga los espacios electorales de todos los partidos, en los que el PSOE se mete con el PP, el PP con el PSOE y los nacionalistas con los dos, vamos que si no fuera porque casi no comentan nada en las noticias parecería que estamos en plena campaña electoral para las “generales”.


El caso es que mi marido cree que hay muy poca información desde las propias instituciones europeas y que estas no animan a los propios ciudadanos a que se interesen como lo hace él por el futuro de nuestro país y por el resto de los estados que conforman la unión.


El caso es que mi marido está convencido de que si la propia UE se interesara más por los pueblos que la conforman y se cuidara más de alimentar sus lenguas y sus tradiciones, respetándolas desde la profundidad de sus raíces, es muy probable que los ciudadanos de estos pueblos que a su vez son ciudadanos de Europa intentarían participar más activamente de la política de la Comunidad o al menos de interesarse por ella.


El caso es que mi marido también cree que las decisiones que se tomen en el Parlamento Europeo, de forma directa nos afectarán a todos, y que por esto es muy importante votar el 7 de junio.


Y la otra le contesta:


Pues el caso es que mi marido y yo creemos que ya somos muy mayores y que nunca iremos a Bruselas, que nos queda muy lejos, y por lo tanto lo que se decida desde allí no nos interesa y no iremos a votar.



Yo si votaré. Considero al igual que el marido de la primera señora, que aunque pueda parecer muy global y etéreo, para bien o para mal, nuestro futuro se regirá desde Bruselas y las decisiones que allí se tomen me afectarán directamente a mí y sobre todo al futuro de mis hijas.

Además, me ha tocado ser segundo suplente del presidente de mi mesa electoral, con lo que el paseo me lo tengo que dar.



Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

1 comentario:

Carpanta dijo...

Iñigo. Lo siento pero creo igual que la segunda señora. Lo que aquí sucede, se cuece aquí.