viernes, 6 de marzo de 2009

Pollo con langostinos


Ingredientes para 4 comensales:

-4 muslos de pollo.
-8 medias alcachofas de frasco.
-8 langostinos grandes.
-1 cebolla mediana.
-1pimiento verde de guisar.
-4 dientes de ajo.
-100 c.c. de vino blanco.
-100 c.c. de vermouth.
-aceite de oliva.
-sal y pimienta.

Preparación:

Pelar los langostinos, darles un corte longitudinal y reservar las cascaras y la cabeza. Picar un diente de ajo en finas láminas. Limpiar el pollo de su piel. Limpar y cortar la zanahoria en ruedas gruesas y picar el resto de la verdura finamente (no pasaremos la salsa).
Poner a calentar una sartén pequeña con un poco de aceite y sofreir el diente de ajo laminado, añadir las cascaras y cabezas de langostinos; cuando estas hayan tomado color salpimentar y añadir el vino blanco. Dejar hervir un par de minutos, apagar el fuego y machacar. Pasar por un colador presionando para que salgan todos los jugos, reservar.
En una cazuela apropiada rehogar la cebolla, el resto de ajos, el pimiento verde y la zanahoria. Cuando las verduras estén pochadas introducir los 4 muslos de pollo, enteros y salpimentados, y sofreir hasta que tomen color. Regar con el resultante de las cascaras de langostinos y el vermouth y dejar cocer a fuego medio por espacio de 20 minutos, añadir las alcachofas dejar al fuego 10 minutos más. Retirar del fuego y añadir los 8 langostinos.

El truco: Si la salsa quedara muy ligera, me gusta ligarla con una cucharada rasa de polvo de crema de champiñón de sobre disuelta en un poco de agua fría, que ademas de engordar la salsa le aporta un sabor muy agradable.

¡¡¡On egin!!!

No hay comentarios: