jueves, 5 de marzo de 2009

Atún a la plancha con fusilli al ajillo.

Ingredientes para 4 comensales:


-1 rodaja de atún de 1 kg.
-300 grs de pasta (en este caso fusilli o espirales) para la guarnición.
-4 dientes de ajo de buen tamaño.
-2 guindillas cayena (suaves).
-Aceite de oliva virgen extra.
-Sal marina y sal maldon.

Preparación:

Limpiar de piel y espinas la rodaja de atún y sacar los 4 lomos, cortar cada uno de ellos en dos.

Para los fusilli al ajillo:

Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal marina siguiendo el tiempo de cocción indicado por el fabricante, cuando la pasta esté cocida añadir a la cazuela agua fría para cortar la cocción. Escurrir y reservar. Mientras se cuece la pasta cortar los dientes de ajo en finas láminas y partir en dos cada una de las cayenas. Calentar a fuego medio un generoso chorro de aceite en una sartén o cazuela amplia. Cuando el aceite está caliente añadir los ajos laminados y las guindillas. Retirar la sartén del fuego y remover los ajos para evitar que se quemen. Añadir a la pasta, mezclar y tapar para que no se enfríe.

Para el atún a la plancha:

Calentar la plancha o sartén a fuego vivo y mancharla con un poco de aceite. Pasar los tacos de atún por la plancha durante 2 minutos por cada lado y marcar los laterales para que no queden crudos.

Echar la sal maldon en el momento de servir y acompañar por los fusilli al ajillo.


El truco: Al igual que con los chuletones, conviene sacar el atún de la nevera al menos una hora antes para que se atempere. Es muy importante que los tacos de atún queden casi crudos por dentro como se ve en la foto, de esta forma queda muy jugoso y con todo el sabor.

¡¡¡On egin!!!

No hay comentarios: