lunes, 16 de marzo de 2009

Acuario jardín de interior


En esta ocasión os voy a mostrar como hacer un pequeño jardín de interior aprovechando un viejo acuario en desuso.

Le dará un toque elegante y colorista a vuestro rincón favorito de la casa. Es muy sencillo de hacer si tomamos ciertas precauciones como un buen drenaje para que no se pudran las raíces de las plantas, ya que al ser completamente estanco no evacua el agua de riego. Por este mismo motivo será suficiente con realizar el riego de forma moderada cada siete o diez días. Igualmente es muy importante elegir una mezcla de plantas, ya que no todas soportan la misma cantidad de riego, así como la iluminación. Si no disponéis de una urna adecuada, no os será dificultoso encontrarla en alguna tienda de segunda mano o por Internet.
En este caso se trata de un acuario de 60 cm de ancho por 30 cm de fondo y 40 cm de altura. Que duda cabe que cuanto más grande sea, más juego os dará a la hora de decorarlo y quedará mucho más vistoso.
Principalmente las plantas que he utilizado son:
-1 karlanchoe blossfe
-2 fittonia rojas
-2 fittonia verdes
-1 areca
-1 hiedra
También he utilizado elementos decorativos tales como roca volcánica, una vasija en miniatura y una par de ramas simulando troncos caídos.
Igualmente nos harán falta grava volcánica para el drenaje y substrato para plantas de interior.



El primer paso será rellenar el fondo del acuario con un generoso manto de grava volcánica que encontraréis en cualquier centro de jardinería. Sobreponer con un nuevo manto de substrato para plantas de interior. Antes de alojar las plantas en la tierra, conviene colocarlas sobre ella con sus tiestos para diseñar el jardín, dejando el suficiente espacio entre ellas para que no se amontonen según vayan creciendo. Una vez que hemos decidido su distribución las plantaremos, dejando las más altas a un lado para que den más sensación de profundidad. Rellenar los huecos con los elementos decorativos...


¡Animo, es muy fácil de hacer!

No hay comentarios: