miércoles, 3 de diciembre de 2008

Ignacio Uria Mendizabal



Inazio Uria Mendizabal. Es el nombre del último empresario (ya van 41, el anterior el presidente de la patronal gipuzkoana en el año 2000) víctima de ETA, por el momento. Gipuzkoano, a punto de cumplir 70 años. Ya no los hará. Ha sido ejecutado de dos tiros en la cabeza y otro en el pecho cuando salía de su domicilio en Azpetia. El motivo, haber cometido un delito muy grave, dar trabajo en un país en el que a pesar de sobrellevar la recesión económica de una forma digna somos ya cerca de 95.000 las personas que estamos sin empleo.

Las instituciones están intentando acelerar las inversiones en obra pública, para recolocar a los parados que se han visto azotados por la paralización de la construcción debida a la burbuja inmobiliaria. Entre estas inversiones está el TAV, al igual que en la crisis de los 90 se invirtió en el Metro, Guggenheim... dando tan buenos resultados aunque poca gente creía en ellos.

No quiero entrar en discusiones de si el TAV es necesario o no, ya que por la magnitud del asunto daría para una entrada aparte. Tampoco debatiré si era un buen o mal patrón porque lo desconozco. He llegado ha escuchar en algún medio por ahí, de los que tienen tertulianos, que si era nacionalista o que no lo era. Son cuestiones que no vienen a cuento.

La gente que me conoce, sabe cual es mi afindad política. Hasta ahora, bien por discreción (cautela) o bien en muchas ocasiones por no querer destapar la caja de los truenos. En desgraciadas ocasiones como esta suelo ser muy moderado con expresiones del tono "otra vez" "que pasada" etc. Hoy ya no. Estoy hastiado de que esta pandilla de buitres asesinos se dedique a ajusticiar con el único juicio previo que les aporta sus retorcidas mentes asesinas y en el nombre de un pueblo que en su inmensa mayoría les repudia o en el peor de los casos, dentro de su silencio, ya no les acepta. Me avergüenza que estos patriotas compartan aunque tan sólo sea un gramo de ideología conmigo.

ASKI DA!!!!