domingo, 22 de enero de 2012

Me siento estafado por GROUPALIA.


 No compres nunca a través de GROUPALIA. No es una compra segura.

Para quién no lo conozca, GROUPALIA es un sitio web donde salen a la venta supuestos "chollos" a los que solo se pueden acceder en el día. Esta venta únicamente se realiza si se acoge a ella un número mínimo de compradores, es decir, se trata de comprar en grupo para reducir los precios. Claro, a todo esto, una vez que el plan sale adelante te cargan el importe en la tarjeta bancaria que has facilitado en el momento de apuntarte a la compra. Llegado a este punto, y dependiendo de los casos, o bien te envían el objeto a casa o imprimes un vale para disfrutar del plan; restaurantes, hoteles, etc. En el caso de que no se consiguiera el número mínimo de compradores, no se realiza el cargo.



En mi caso particular se trataba de un manos libres bluetooth para moto, concretamente el Parrot SK 4000 cuyo precio en el mercado es superior a los 100,00 € y a través de GROUPALIA (o más bien timalia) salía a la venta por 39,00 €. Según las condiciones, el plazo máximo de entrega sería de 10 días laborables a partir del cargo en la tarjeta, realizado el 20/12/2011
El 11/01/2012 les envío un e mail solicitando información del estado del pedido y recibo una respuesta automática. Lo mismo sucede dos días más tarde. Ya con la mosca detrás de la oreja, el día 16/01/2012 me pongo en contacto telefónico con ellos y una señorita con acento extranjero, me dice que se interesarán por mi caso y en breve se pondrían en contacto conmigo, cosa que de nuevo no sucede. El día 19/01/2012 llamo de nuevo y otra señorita (o quizás la misma) con igual acento me confiesa que han tenido un problema de suministro por parte del fabricante y que procederán a la devolución del importe cargado. En teoría, hace ya un par de días, deberían haberme llamado del departamento financiero para confirmar el número de cuenta y proceder a la devolución.
Lo lógico es que en cuanto detectaron la incidencia (no es un caso aislado y lo puedes comprobar en este foro) me hubieran enviado un correo electrónico informándome de lo sucedido, sin esperar a que fuera yo, muchos días después, quién reclame y amenace con una denuncia ante la oficina de protección al consumidor y en las redes sociales.

Lo dicho, yo que tu tomaría precauciones y me lo pensaría muy mucho antes de fiarme de esta empresa.


AsPerAuto,
Asesor Personal para el Automóvil. Si tienes dudas sobre qué coche comprar o cómo vender el actual, a qué taller dirigirte en caso de golpe o avería etc. consúltanos ¡es gratis! www.tienesmastiempo.com/asperauto

5 comentarios:

Inazio dijo...

Es verdad ¡¡
Hay que estar super atento a este tipo de empresas, que siguen la misma línea que las compáñias telefónicas. Si no protestas, una y mil veces, ni caso.

Iñigo dijo...

Cierto Inazio. Gracias por tu comentario.

Iñigo dijo...

Bueno, por fin he conseguido que me reintegren el dinero en la cuenta. Está claro que con esta gentuza mano dura. A base de dar la chapa en su muro de facebook y de participar en la creación de https://www.facebook.com/pages/Grupo-De-Afectados-Por-Grupalia-Espa%C3%B1a/229355027150546?sk=wall&filter=1 he conseguido en 15 días lo que otros llevan esperando meses.

Anónimo dijo...

Quiero denunciar tambien a grupalia. He comprado varias veces y la verdad que hasta ahora bien . Pero quiero alertar pk he comprado un bono para la clinica platinum de bilbao y llamaba y me daban largas . Hasta que al final me dice claramente que tiene orden de no dar hora.... con cupon.... bueno.. si no vas a dar el servicio.. pk te apuntas... digo yo..!!!! Encima llamo a grupalia para quejarme y 25 euros de telefono. ... vamos que ni me dan el dinero ni el tratamiento... que nadie compre estafadores .... todos..

Aisha isa dijo...

Yo acabo de comprar un menú en Batzoki Miribilla en Bilbao. Menú para dos, pero mi sorpresa es que cuando pago, me pone que los dos necesitamos cupón, como no acabo de entender llamo al batzoki y mi sorpresa, no me contestan durante todo el día. Busco en Internet la localización y compruebo que tiene varias direcciones y diferentes teléfonos a los cuales no contesta nadie. Comprobaré el Lunes in situ, pero leyendo foros y viendo lo que pasa, ya casi doy por perdido el dinero.