martes, 18 de octubre de 2011

El modelo chino. El peligro de la mala calidad de los productos chinos.


La noticia no es nueva pero no por eso deja de ser noticia y por ello pienso que en algunas ocasiones viene bien refrescar la memoria. Fue publicada en septiembre del pasado año y creo que da buena cuenta de la calidad de muchos de los productos que nos pueden llegar a vender en los "comercios chinos". Sin tener en cuenta los que cruzan nuestras aduanas por “la puerta de atrás”.

Me confieso consumidor esporádico de ciertos productos como pilas, papel regalo, pequeños útiles de cocina, etc. y puedo constatar que su bajo precio es equivalente a su pésima calidad. Las pilas no duran un asalto, el papel se rasga con facilidad, unas pinzas de cocina se rompieron al limpiarlas antes de su uso, las de la ropa no hacen fuerza, un pequeño alargador de antena de TV no hacía bien el contacto, a un paraguas plegable se le doblaron las varillas al segundo día de uso simplemente al abrirse, y así casi todos los productos que he comprado. Que decir tiene que si hablamos de juguetes para niños, productos sanitarios o alimenticios, el peligro puede llegar a ser ciertamente dramático.

Los objetos que se suponen de cierta calidad tienen un precio similar al del comercio tradicional.

Al final de la noticia encontrarás una presentación de cómo fabrican en algunos talleres de China el papel higiénico para la exportación. No te lo pierdas.

Noticia publicada en el diario digital 20minutos.es el 17 de septiembre de 2010


El principal órgano de supervisión de la calidad en China ha detectado colonias de bacterias en parte del papel higiénico reciclado fabricado en el país asiático y destinado a la exportación, según publica este viernes la prensa local. Se han realizado análisis de muestras de más de 600 fabricantes. La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena tomó muestras de 600 fabricantes de papel higiénico en todas las provincias chinas y halló que un 10% de los productos no cumplían con los estándares de calidad. En concreto, en 18 casos el problema fue que se detectaron bacterias nocivas.

En declaraciones, Jiang Guowang director general de Foshan Weisen Paper Company, señaló que las muestras estaban tomadas de papel reciclado destinado a la exportación, pero que en el caso de productos destinados a consumo doméstico usan "pulpa virgen, que es absolutamente limpia". Yo no diría que el 100%, pero sí que el 90% de los productos de papel reciclado contienen gérmenes", concluyó Jiang.

Weisen compra papel a granel reciclado a firmas como Fook Woo -que ha declinado hablar sobre la calidad de sus productos ante la prensa-, lo corta y lo empaqueta como productos destinados al consumo y los exporta a Estados Unidos y Europa.

Los productos de China, uno de los principales exportadores del planeta, han causado en los últimos años numerosas intoxicaciones masivas dentro y fuera de sus fronteras debido a la falta de aplicación de medidas de seguridad alimentaria e higiénicas.

AsPerAuto,
Asesor Personal para el Automóvil. Si tienes dudas sobre qué coche comprar o cómo vender el actual, a qué taller dirigirte en caso de golpe o avería etc. consúltanos ¡es gratis! www.tienesmastiempo.com/asperauto

1 comentario:

Hung Wei dijo...

excelente articulo, gracias por compartir, sin duda el precio de los productos tiene mucho que ver con si calidad, si compras algo muy barato puedes estar muy seguro de que no te va a durar mucho, pero eso ocurre con cualquier clase de producto en el resto del mundo, como leía en otro blog "creen que en china todos los productos son de mala calidad es como creer que en España todos son toreros", les comparto mas sobre este tema: http://ferias-internacionales.com/blog/la-calidad-de-los-productos-de-china/