martes, 28 de diciembre de 2010

KALIGETXO. La nueva bebida refrescante


Supongo que ya te habrías dado cuenta de que es una inocentada. De lo contrario, te pido perdón y no me lo tomes a mal.



Bajo el lema "Es gratis, corre la voz. Getxo bizi ezazu." la asociación Getxo Comercial y Empresarial, en colaboración de los Servicios de Promoción Económica y Empleo (Getxolan), y coincidiendo con el final de este gris año 2010, han puesto en marcha una nueva iniciativa para aumentar el flujo de visitantes al pintoresco barrio del Puerto Viejo. Con el afán de mejorar las ventas en la zona hostelera del puerto, poseedor a gala del honor de ser el lugar donde se inventó el famoso internacionalmente Kalimotxo y dando muestra de la mucha imaginación que derrochan estos profesionales de barra y fogón, han instalado una fuente del apreciado néctar refrescante, y gratis, de ahí el lema de corre la voz. Qué sucede, que el kalimotxo es un combinado con alcohol y no se puede ofrecer a menores. Y ahí es donde nace el nuevo refresco. El Kaligetxo, juego de palabras entre el nombre del municipio costero, Getxo y kalimotxo, es un vino sin graduación mezclado con refresco de cola. Ah, y con hielos.
La fuente de Kaligetxo, permanecerá instalada de forma temporal (a esperas de ver los resultados) al final de las escaleras del puerto, donde se encontraban el arrantzale y la sardinera (fotos superior e inferior), desde hoy mismo hasta el día 2 de enero, manando el Kaligetxo (a solicitud del grifo) entre las 14 h hasta las 00:30 h. La inauguración correrá a cargo de Antzarrak, la cuadrilla creadora del kalimotxo original, distintas autoridades y representantes de la asociación. El honor de la primera cata, recaerá sobre la ganadora del primer concurso de kalimotxo, Iratxe Nájera, quién aportará su opinión sobre la nueva bebida sin alcohol. La cuadrilla ganadora de las fiestas de este año, será la encargada de compararla con la original, a la que están tan acostumbrados. El evento está programado para las 20:00 con una sardinada popular y un gran número de regalos sorpresa para los participantes. El sorteo se realizará a las 21:30 y bastará con introducir el ticket de cualquier consumición realizada en los bares de la zona, con nombre y un número de teléfono, en la urna que estará instalada junto a la fuente.
Los premios, desde cenas para dos personas hasta vasos conmemorativos, suman doscientos regalos.
Nos vemos allí, ¡no te lo pierdas!.

2 comentarios:

Fauna Española dijo...

Apreciado amigo. Ante todo es felicitarte por el blog que tienes. En estos ultimos dias tengo tiempo libre y me dedico ha ver los blog de mis compañeros internautas, y ya de camino a invitarles a vistitar mi blog. Mi blog esta dedicado a la fauna española, su gran diversidad de hábitas, su gran cantidad de mamíferos, aves, reptiles, anfíbios, especies marinas,...

Fauna Española - Spanish Fauna
http://spanishfauna.blogspot.com

Adios amigos y Feliz Navidad

Iñigo dijo...

Muchas gracias por tu visita, bienvenido a GANBARA.
He visitado soméramente tu blog y me parece muy didáctico. Seguro que paso más tiempo en el.
Un abrazo.