martes, 27 de abril de 2010

Los mercadillos festivaleros de la calle 2 de mayo. Bilbao La Vieja.


Posiblemente sea una de las zonas más desconocidas de Bilbao por su oscuro pasado. Pero como todo en esta Villa, tiende a cambiar a pasos agigantados a mucho mejor. Te hablo de Bilbao La Vieja. Hasta no hace muchos años nos encontraríamos en una zona marginal, deprimida. Era este un barrio de Bilbao muy poco recomendable.
Prostitución (aún perduran los clásicos), drogas, delincuencia... Todo ello, poco a poco va dejando paso, gracias a su asociación cultural, que encumbra el nombre de la calle 2 de mayo como paleta de pintor, por lo variado de la gente que mora en sus calles , a la implantación de nuevos negocios atraídos por lo barato de sus inmuebles. Resurge de sus cenizas.
Una nueva generación de diseñadores y artistas han tomado la zona para convertirla en un mini Soho bilbaíno, y como tal, quiere compartir su nueva imagen con el resto del mundo.
Todos los primeros sábados de cada mes, siempre que la lluvia no lo impida, estos ilusionados artistas exponen sus obras.
Esta es una nueva generación de bohemios que vive una filosofía que ellos han elegido por y para su modo de vida, al igual que lo han hecho generaciones anteriores desde que el hombre es un ser "racional".
El próximo sábado y coincidiendo "casi" con el 2 de mayo que da nombre a su calle, nos invitan a la celebración de su mercado, esta vez especial, ya que contará con, además de su mercado tradicional, una serie de actividades del todo interesantes.
Habrá zona de trueque, donde el dinero no vale nada. Únicamente lo que te sobra y que quizás alguien lo esté buscando podrás intercambiar por algo que busques tú. Los talleres infantiles harán disfrutar a los más pequeños y prometen algún espacio gastronómico. Además contaremos con música, teatro, danza...
¿Conseguirán que forme parte de las guías turísticas? ¡Yo no me lo quiero perder!

Encontrarás toda la información, además del programa si pinchas aquí. Para abrir boca os dejo un vídeo.

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

No hay comentarios: