jueves, 22 de abril de 2010

Crucero improvisado en Getxo.

A falta de avión bueno es un crucero.

Es lo que han debido de pensar los más de 2.000 británicos que han decidido no postergar su regreso a casa.
Como podrás apreciar en las imágenes, en una mañana muy británica, fresca y con mucha bruma, miles de pasajeros han permanecido haciendo cola para embarcar, como último recurso, en el crucero que por fin les repatriaría a su país de origen.
Familias completas, parejas de jubilados e incluso un equipo infantil deportivo, permanecían bajo la atenta organización de la policía local y un enjambre de nerviosas azafatas.
Decenas de autobuses de distintas procedencias, incluso de Portugal, y un sin fin de taxis que ven crecer sus cuentas de resultados estos días por culpa, o gracias, al volcán Eyjafjalla hacían cola para acercar a los pasajeros al dique de atraque donde les esperaba el buque "Celebrity eclipse" para llevarlos de regreso a sus hogares.
Cabe mencionar por lo anecdótico que el crucero, con 315 metros de eslora y capacidad para 2.850 pasajeros, ha tenido que aplazar su viaje inaugural para poder realizar la repatriación.
Getxo, haciendo honor a su inmensa amabilidad, les ha recibido con un brumoso día para que se sientan como en la "City".

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...


2 comentarios:

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Me enteré de esta noticia excepcional. La nube de cenizas volcánica ha trastornado a toda Europa, la ha sumido en el caos, y no pocos se han beneficiado, directa o indirectamente, de la situación: hoteleros y restauradores, taxistas, empresas de alquiler de vehículos...
La idea británica me parece buena, lo mismo que la de enviar buques de la Marina para "rescatar" a sus conciudadanos.
En Barcelona también hemos vivido muy intensamente las consecuencias del caos: en la ciudad era casi imposible hallar alojamiento durante unos días, y por las calles deambulan aún miles de personas esperando poder regresar a sus países durante el próximo fin de semana. Curiosamente, el pasado fin de semana se ha celebrado aquí el Salón del Turismo...

Iñigo dijo...

Hola Albert.
Que ironía,¿no? Salón Internacional del Turismo con miles de viajeros atrapados sin poder regresar a sus hogares o viajar a sus destinos.
Gracias por tu aportación y por unirte a mi pequeño grupo de seguidores.
¡Nos leemos!