domingo, 16 de noviembre de 2008

ANTXOAS EN VINAGRE. (Picoteo)


ANTXOAS EN VINAGRE
Boquerones

Ingredientes para 4 personas (picoteo):

-500 gr. de antxoas de tamaño medio.

-1 cebolleta grande.

-Vinagre de vino blanco (la de jerez le va muy bien).

-Aceite de oliva virgen de sabor intenso.

-Sal.

-Perejil.


Limpiar las antxoas de forma tradicional: tripas, cabeza y espina central. Lavarlas bien bajo el grifo y dejar escurrir bien. Una vez se elimine la mayor cantidad de agua, extender dos hojas de papel de cocina sobre la encimera y colocar las antxoas abiertas boca arriba. Sobre éstas se extienden otras dos porciones de papel ejerciendo una ligera presión con el fin de secar muy bien la parte sin piel.

Tomamos un recipiente, mejor si es de cristal. Echamos en el fondo unos granos de sal fina y un generoso chorro de vinagre. Colocamos la primera capa de antxoas con la piel boca arriba. Repetimos la operación, sal, vinagre y antxoas con la piel hacia arriba, así hasta terminar el pescado. Cubrir la fuente de las antxoas con un film e introducir en la nevera sobre dos horas. Vigilar al de una hora para que no se hagan demasiado.

Picar finamente la cebolleta. Si se tiene, un poco de perejil o de cilantro, al gusto, picarlo también pero más grande.

Cuando la antxoa ya ha sido cocida por los ácidos del vinagre, escurrirlas pero sin secarlas. Repetimos la operación anterior de las capas, pero esta vez mojamos la fuente con el aceite, capa de antxoa y la cebolleta con el perejil, de nuevo aceite,... terminando en un generoso chorro de aceite y una buena capa de cebolleta.

El truco: La vinagreta que sobrará tras degullir las antxoas es un delicioso aliño para un buen tomate maduro.

¡¡On egin!!

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

1 comentario:

Ainhoap14 dijo...

Tiene muy buena pinta y parece sencillo incluso para mi. Me gustan mucho los boquerones pero nunca había intentado hacerlos. Por cierto, ¿no dicen que es necesario hacer no se que para evitar no se que larva?
Tu sigue poniendo recetas y yo te seguiré.