Te presento una receta para enamorar. Es muy sabrosa y pese a lo que pueda parecer no es nada complicada aunque si nos llevará un ratillo, media hora de elaboración y diez minutos de gratinado, pero merece la pena.
Ingredientes para 4 comensales:
Para los sandwich.
-8 rebanadas de pan de molde.
-8 filetes de jamón york.
-8 lonchas de queso, al gusto pero que funda bien.
-8 ruedas de queso de cabra.
-1 nuez de mantequilla o margarina para tostar el pan.
Para la bechamel.
-2 cucharadas de mantequilla o margarina.
-2 cucharadas de harina de trigo.
-250 ml. de leche caliente.
-100 gr. de queso roquefort.
-1 pizca de nuez moscada.
-1 pizca de sal.
Preparación:
Unta ligeramente con la mantequilla la cara del pan que estará en contacto con el calor y mételas de dos en dos, en plan sandwich quedando una cara sin tostar, en la tostadora. Una vez tostadas por un solo lado las 8 rebanadas de pan monta los bocadillos: una de pan, una de queso, 2 de jamón, de nuevo queso y tapar con el pan. Reservar.
Preparar la bechamel calentando la mantequilla, añade las dos cucharadas de harina y cocina un poco la mezcla para quitar el sabor de la harina. Añade poco a poco la leche caliente, un poquito de sal y la pizca de nuez moscada sin dejar de remover la mezcla hasta que quede un resultado espeso como para croquetas. Por último añade el queso roquefort y deja que se funda y mezcle con la bechamel que quedará cremosa.
Coloca sobre la bandeja papel de horno y distribuye los 4 emparedados. Báñalos generosamente con la salsa bechamel, coloca sobre ella las ruedas de queso de cabra y gratina a 200º durante 10 minutos o hasta que el queso de cabra y la bechamel tomen color.
El truco: Cuidado con la sal en la salsa ya que el queso roquefort además de cremoso es salado. Lo mejor de este plato es que se puede dejar preparado todo y gratinar en el último momento.
¡¡¡On Egin!!!
Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...
2 comentarios:
Oye, esto no está nada mal... Habrá que probarlo.
Un saludo cordial.
Muchas gracias Albert porque estoy convencido de que sorprenderás a alguien con esta deliciosa golosina.
Publicar un comentario