jueves, 28 de mayo de 2009

7 de junio. Elecciones al Parlamento Europeo.



Esta mañana en la cola de la pescadería una señora comentaba con otra algo que comparto y por lo tanto lo voy a dar como propio.


Decía:


El caso es que mi marido está muy interesado en enterarse de que va esto de las elecciones europeas del próximo 7 de junio, que el se siente muy de Europa y quiere saber que se decide desde el Parlamento Europeo. Se traga los espacios electorales de todos los partidos, en los que el PSOE se mete con el PP, el PP con el PSOE y los nacionalistas con los dos, vamos que si no fuera porque casi no comentan nada en las noticias parecería que estamos en plena campaña electoral para las “generales”.


El caso es que mi marido cree que hay muy poca información desde las propias instituciones europeas y que estas no animan a los propios ciudadanos a que se interesen como lo hace él por el futuro de nuestro país y por el resto de los estados que conforman la unión.


El caso es que mi marido está convencido de que si la propia UE se interesara más por los pueblos que la conforman y se cuidara más de alimentar sus lenguas y sus tradiciones, respetándolas desde la profundidad de sus raíces, es muy probable que los ciudadanos de estos pueblos que a su vez son ciudadanos de Europa intentarían participar más activamente de la política de la Comunidad o al menos de interesarse por ella.


El caso es que mi marido también cree que las decisiones que se tomen en el Parlamento Europeo, de forma directa nos afectarán a todos, y que por esto es muy importante votar el 7 de junio.


Y la otra le contesta:


Pues el caso es que mi marido y yo creemos que ya somos muy mayores y que nunca iremos a Bruselas, que nos queda muy lejos, y por lo tanto lo que se decida desde allí no nos interesa y no iremos a votar.



Yo si votaré. Considero al igual que el marido de la primera señora, que aunque pueda parecer muy global y etéreo, para bien o para mal, nuestro futuro se regirá desde Bruselas y las decisiones que allí se tomen me afectarán directamente a mí y sobre todo al futuro de mis hijas.

Además, me ha tocado ser segundo suplente del presidente de mi mesa electoral, con lo que el paseo me lo tengo que dar.



Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

martes, 26 de mayo de 2009

Quiche de setas y rulo de queso de cabra.


Ingredientes para 6 comensales.

-1 Lámina de pasta brisa, brisée o masa quebrada (es lo mismo).
-200 ml. de nata líquida para cocinar.
-1/4 l. de leche.
-250 gr. de setas ostra.
-50 gr. de queso de cabra.
-200 gr. de espinacas.
-3 dientes de ajo.
-3 zanahorias.
-3 huevos.
-1 cebolla mediana.
-Aceite de oliva virgen extra.
-1 cucharada de vinagre de sidra.
-1/2 cucharada de mostaza a la antigua (la de grano).
-Nuez moscada.
-1 poco de vino blanco.
-Sal.

Preparación:

Cocer las espinacas y las zanahorias peladas durante 15 minutos en medio litro de agua salada. Escurrir muy bien las espinacas y picarlas finamente. Las zanahorias trocearlas en tacos gruesos. Mezclar en un bol dos cucharadas de aceite, una de vinagre y media de mostaza a la antigua (en grano) y añadir la zanahoria.

Para el quiche picar la cebolla y los dos dientes de ajo. Pochar las verduras en una cazuela con un poco de aceite a fuego bajo. Cuando la cebolla esté blanda añadir las setas cortadas en tiras. Pasados cinco minutos mojar con el vino blanco y añadir una pizca de sal, dejar hervir toda la mezcla un par de minutos más, añadir la nata líquida, remover un poco y apagar el fuego. Desenrollar la lámina de masa brisa y sin separarla del papel de horno forrar un molde de tarta apretando bien los laterales con el fin de que no se descuelgue, recortar el papel sobrante. Con la ayuda de un tenedor pinchar el fondo varias veces para que no suba y cubrir, fondo y paredes con papel de aluminio. Introducir el molde al horno precalentado y cocer la tartaleta 10 minutos a 180º. Pasado este tiempo, retirar el aluminio y cocer de nuevo 5 minutos más.
Cuando la mezcla de las setas esté templada añadir los huevos y pasar por la batidora. Verterla en la tartaleta e introducir de nuevo en el horno durante 15 minutos. Pasado este tiempo comprobar que la mezcla ha cuajado y colocar las ruedas del queso de cabra estratégicamente por encima y cocinar 5 minutos. Mantener en el horno apagado para que no se enfríe.

Para las espinacas con bechamel sofreír la cebolla y el diente de ajo finamente picado en dos cucharadas de aceite, añadir dos cucharadas rasas de harina y dejar cocer el conjunto un par de minutos. Añadir la leche caliente poco a poco sin dejar de remover la mezcla, durante cinco minutos, hasta que quede una crema fina. Espolvorear con la nuez moscada y añadir las espinacas cocidas, bien escurridas y picadas.

Presentación:

Emplatar una ración de quiche, con dos cucharadas de la crema de espinacas y otras dos de la ensalada de zanahoria.

El truco: El aluminio es para que no se tueste demasiado la masa y para ayudar a que esta no suba. La mejor forma de facilitar el desmolde del quiche es mantener el papel de horno que protege a la pasta.

¡¡¡On egin!!!

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

Tortilla de patata con cebolla confitada y lascas de jamón.


Ingredientes para 4 comensales:

-1/2 Kg. de patatas ya peladas.
-5 huevos de gallina (calibre 73 gr. o más)
-2 cebollas grandes.
-150 gr. de jamón poco curado.
-Aceite de oliva de sabor suave.
-Sal.



Preparación:


Pasar las patatas por el grifo, pelarlas y secarlas antes de picar. Cortarlas en láminas finas o dados, al gusto. Calentar a fuego medio en una sartén de tamaño apropiado el aceite y verter las patatas, quedando estas sumergidas. Dejar cocer a fuego bajo las patatas en el aceite entre 20 y 30 minutos según el tipo de patata. Deben quedar enteras pero muy blandas, por eso lo de cocer en lugar de freír. Una vez fuera del aceite, dejar escurrir muy bien las patatas, pasar por papel de cocina para eliminar el exceso de grasa y espolvorear con sal fina. Filtrar el aceite con un colador fino y reservarlo para otros usos. Batir los huevos con una pizca de sal en un bol grande, añadir las patatas y dejarlas en remojo 10 minutos. En la sartén en las que hemos cocido las patatas, añadir media cucharada de aceite y calentar a fuego medio. Desparramar la mezcla de patata y huevo en la sartén, bajar el fuego y mantener unos cuatro minutos, moviendo la sartén de vez en cuando para que cuaje la tortilla pero no se agarre. Con la ayuda de un plato de tamaño apropiado dar la vuelta a la tortilla, añadiendo media cucharada de aceite a la sartén. Dejar cuajar la otra cara de la tortilla, de la misma manera, por dos minutos más. Como no a todo el mundo le gusta la tortilla igual de cuajada, lo mejor es pinchar con el tenedor y comprobar como está por dentro.

Pelar la cebolla y cortar en juliana fina. Mojar una sartén o tartera apropiada con tres cucharadas de aceite y calentar a fuego vivo. Verter la cebolla en juliana y mover con una cuchara de madera, sin parar para que no se queme, durante dos minutos y bajar el calor al mínimo. Dejar confitar como mínimo media hora, añadiendo una pizca de sal casi al final. Escurrir la cebolla y reservar.

Cortar el jamón en lascas finas y sofreír en media cucharada de aceite.

Presentación:


Emplatar en primer lugar la tortilla, cubrirla con una generosa capa de cebolla y por último esparcir las lascas de jamón por encima de esta.

El truco: Se puede acompañar con pimientos fritos, bien verdes o rojos, pero la gracia la dan la cebolla y el jamón.


¡¡¡On egin!!!


Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!

Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

jueves, 21 de mayo de 2009

Severn Cullis-Suzuki. Discurso medioambiental desde la perspectiva juvenil.

En 1992, a la edad de 12 años Severn Cullis-Suzuki, ante los representantes de la ONU en la Cumbre de Medio Ambiente y Desarrollo celebrada en Río de Janeiro, presentó una conferencia desde la perspectiva juvenil.
Pienso que esta reflexión, que está realizada hace 17 años, debe estar presente en todo momento en nuestras mentes y que debemos convencernos de que vivimos en un mundo prestado por las próximas generaciones y no heredado de nuestros padres. Como ella dijo en aquella ocasión, no somos lo que decimos, sino lo que hacemos. De verdad que merece la pena leerla y reflexionar sobre su contenido. Se puede ver el vídeo aquí, pero os recomiendo más la lectura ya que la traducción del discurso en el video no es muy buena.

Hola, soy Severn Suzuki y represento a ECO (Environmental Children's Organization). Somos un grupo de niños de 12 y 13 años de Canadá intentando lograr un cambio: Vanessa Suttie, Morgan Geisler, Michelle Quigg y yo. Recaudamos nosotros mismos el dinero para venir aquí, a cinco mil millas, para decirles a ustedes, adultos, que deben cambiar su forma de actuar. Al venir aquí hoy, no tengo una agenda secreta. Lucho por mi futuro.

Perder mi futuro no es como perder unas elecciones o unos puntos en el mercado de valores. Estoy aquí para hablar en nombre de todas las generaciones por venir. Estoy aquí para hablar en defensa de los niños hambrientos del mundo cuyos lloros siguen sin oírse. Estoy aquí para hablar por los incontables animales que mueren en este planeta porque no les queda ningún lugar adonde ir. No podemos soportar no ser oídos.

Tengo miedo de tomar el sol debido a los agujeros en la capa de ozono. Tengo miedo de respirar el aire porque no sé qué sustancias químicas hay en él. Solía ir a pescar en Vancouver, mi hogar, con mi padre, hasta que hace unos años encontramos un pez con cáncer. Y ahora oímos que los animales y las plantas se extinguen cada día, y desaparecen para siempre.

Durante mi vida, he soñado con ver las grandes manadas de animales salvajes y las junglas y bosques repletos de pájaros y mariposas, pero ahora me pregunto si existirán siquiera para que mis hijos los vean.

¿Tuvieron que preguntarse ustedes estas cosas cuando tenían mi edad?

Todo esto ocurre ante nuestros ojos, y seguimos actuando como si tuviéramos todo el tiempo que quisiéramos y todas las soluciones. Soy sólo una niña y no tengo soluciones, pero quiero que se den cuenta: ustedes tampoco las tienen.

No saben cómo arreglar los agujeros en nuestra capa de ozono. No saben cómo devolver los salmones a aguas no contaminadas. No saben cómo resucitar un animal extinto. Y no pueden recuperar los bosques que antes crecían donde ahora hay desiertos.

Si no saben cómo arreglarlo, por favor, dejen de estropearlo.

Aquí, ustedes son seguramente delegados de gobiernos, gente de negocios, organizadores, reporteros o políticos, pero en realidad son madres y padres, hermanas y hermanos, tías y tíos, y todos ustedes son hijos.

Aún soy sólo una niña, y sé que todos somos parte de una familia formada por cinco mil millones de miembros, treinta millones de especies, y todos compartimos el mismo aire, agua y tierra. Las fronteras y los gobiernos nunca cambiarán eso.

Aún soy sólo una niña, y sé que todos estamos juntos en esto, y debemos actuar como un único mundo tras un único objetivo.

Estoy enfadada, pero no estoy ciega; tengo miedo, pero no me asusta decirle al mundo cómo me siento.

En mi país derrochamos tanto… Compramos y desechamos, compramos y desechamos, y aún así, los países del Norte no comparten con los necesitados. Incluso teniendo más que suficiente, tenemos miedo de perder nuestras riquezas si las compartimos.

En Canadá vivimos una vida privilegiada, plena de comida, agua y protección. Tenemos relojes, bicicletas, ordenadores y televisión.

Hace dos días, aquí en Brasil, nos sorprendimos cuando pasamos algún tiempo con unos niños que viven en la calle. Y uno de ellos nos dijo: “Desearía ser rico, y si lo fuera, daría a todos los niños de la calle comida, ropa, medicinas, un hogar, amor y afecto”.

Si un niño de la calle que no tiene nada está deseoso de compartir, ¿por qué nosotros, que lo tenemos todo, somos tan codiciosos?

No puedo dejar de pensar que esos niños tienen mi edad, que el lugar donde naces marca una diferencia tremenda. Yo podría ser uno de esos niños que viven en las favelas

de Río; podría ser un niño muriéndose de hambre en Somalia; un niño víctima de la guerra en Oriente Medio, o un mendigo en la India.

Aún soy sólo una niña, y sé que si todo el dinero que se gasta en guerras se utilizara para acabar con la pobreza y buscar soluciones medioambientales, la Tierra sería un lugar maravilloso.

En la escuela, incluso en el jardín de infancia, nos enseñan a comportarnos en el mundo. Ustedes nos enseñan a no pelear con otros, a arreglar las cosas, a respetarnos, a enmendar nuestras acciones, a no herir a otras criaturas, a compartir y a no ser codiciosos.

Entonces, ¿por qué fuera de casa se dedican a hacer las cosas que nos dicen que no hagamos?

No olviden por qué asisten a estas conferencias: lo hacen porque nosotros somos sus hijos. Están decidiendo el tipo de mundo en el que creceremos. Los padres deberían poder confortar a sus hijos diciendo: “todo va a salir bien”, “esto no es el fin del mundo” y “lo estamos haciendo lo mejor que podemos”.

Pero no creo que puedan decirnos eso nunca más. ¿Estamos siquiera en su lista de prioridades? Mi padre siempre dice: “Eres lo que haces, no lo que dices”.

Bueno, lo que ustedes hacen me hace llorar por las noches. Ustedes, adultos, dicen que nos quieren.

Los desafío: por favor, hagan que sus acciones reflejen sus palabras.

Gracias.


Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...


miércoles, 20 de mayo de 2009

Congrio a la sidra.



Ingredientes para cuatro comensales:


-4 rodajas gruesas de congrio abierto de 200 gr. cada una.

-300 gr. de almejas.

-200 c.c. de sidra natural.

-1 cebolleta mediana.

-2 dientes ajos pelados.

-4 cucharadas de aceite de oliva virgen sabor intenso.

-2 cucharadas de harina.

-1 guindilla cayena.

-1 cucharada de perejil picado.

-Sal.


Preparación:



Picar muy finamente la cebolleta y los dientes de ajo. Calentar en una tartera el aceite a fuego bajo y guisar las verduras. Limpiar bien las rodajas de congrio despojándolas de la telilla negra interior que rodea las vísceras, salarlas y enharinarlas. Cuando la cebolla esté bien pochada subir un poco el fuego e introducir el congrio, cocinándolo 2 minutos por cada cara. Pasados los dos minutos retirar el pescado de la cazuela y añadir la harina que ha sobrado, la guindilla cayena y las almejas hasta que estas estén abiertas. Retirar las almejas de la tartera, introducir de nuevo el pescado, colocar las almejas encima y regar con la sidra. Mover la cazuela para que ligue la salsa, apagar el fuego, espolvorear el perejil picado y dejar que se cocine el pescado con el calor residual.


Final y presentación:


Emplatar una rodaja de congrio, la cuarta parte de las almejas y la salsa de sidra como se ve en la imagen.


El truco: Si no se tiene mucha confianza en las almejas, es mejor abrirlas al vapor en un recipiente aparte y añadir el caldo a la salsa. La mejor bebida para acompañar este plato es la sidra natura.


¡¡¡On egin!!!


Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

martes, 19 de mayo de 2009

Lomo de cerdo asado con salsa de pimiento verde.




Ingredientes para 4 comensales:


-1 pieza de lomo de 800 gr.

-2 zanahorias grandes.

-8 champiñones grandes.

-2 pimientos verdes de guisar grandes.

-1 cebolla grande.

-4 ajetes frescos.

-1 cabeza de ajos.

-1/2 vaso de agua.

-1 vasito de brandy.

-10 granos de pimienta negra y otros 1 de roja.

-2 palitos de romero sin hojas.

-6 cucharadas de aceite de oliva sabor suave.

-Sal.


Preparación:


Salar la pieza de lomo y engrasar con dos cucharadas del aceite. Colocar la carne en una fuente de horno, bañarla con el brandy, esparcir por encima los granos de pimienta y colocar en la fuente los palos de romero y la cabeza de ajo sin pelar. Cubrir la fuente con papel de aluminio e introducir en el horno por espacio de media hora a 180º, pasado el tiempo quitar el aluminio y gratinar 10 minutos más por cada lado.

Mientras se asa el lomo, limpiar con un paño seco los champiñones despojándolos de la parte baja del pedúnculo y partirlos por la mitad, saltearlos en una cazuela con 4 cucharadas de aceite a fuego vivo hasta dorarlos y retirarlos del fuego. Limpias y troceadas las zanahorias y la cebolla, los ajetes y el pimiento verde cortados en juliana, confitar en el aceite de los champiñones a fuego bajo durante media hora. Cuando las zanahorias estén blandas retirar estas de la cazuela y añadir el medio vaso de agua y una pizca de sal. Reducir el líquido a la mitad. Cuando el asado esté listo pelar cuatro de los dientes de ajo que tienen que tener consistencia de pomada y añadirlos junto con el jugo colado del lomo a las verduras y pasar la mezcla por la batidora para conseguir la salsa.


Final y presentación:


Cortar el lomo en rodajas de 1,5 cm, pelar los dientes de ajo y montar el plato como se aprecia en la fotografía, acompañado de los champiñones, las zanahorias troceadas, los ajos asados y un poco de salsa de pimiento verde.


El truco: Pese a lo que pueda parecer, el lomo al asarse cubierto por el alumino queda jugoso. La salsa debe quedar ligeramente dulce gracias a las verduras confitadas, de no ser así, se puede añadir antes de batir, un poco de miel o en su defecto azúcar. Los ajos asados pierden la rudeza del sabor de ajo, quedando deliciosos aplastados en puré como acompañamiento de cualquier carne o pescado.


¡¡¡On egin!!!


Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...



viernes, 15 de mayo de 2009

Final de Copa 2009 Athletic Barça en Romo (Getxo)

Esta mañana en la cola de la pescadería una señora comentaba con otra algo que comparto y por lo tanto lo voy a dar como propio.

Decía:

No me gusta el futbol.

No entiendo como los aficionados pueden ver un partido de futbol durante noventa minutos con la pasión con la que lo hacen muchos de ellos. Chillan, celebran y lloran. Su estado emocional depende del resultado del esfuerzo de veintidós millonarios corriendo en pantalón corto por un campo abarrotado de espectadores que les jalean y aplauden. No entiendo como son capaces de pagar una entrada para verlo y como muchos de ellos desembolsan pequeñas fortunas para costearse entradas en la reventa. No entiendo que se desplacen cientos de kilómetros para ver un partido de futbol. No entiendo como son capaces de dejar todo de lado, familia, amigos, trabajo…

Pero si entiendo que miles y miles de personas sean capaces de unirse para apoyar una filosofía como la del ATHLETIC DE BILBAO, en mayúsculas, dejando de lado su procedencia, raza, religión, ideología política, estatus económico… Esta filosofía nos une a todos.

Este año no la hemos conseguido. Tenemos que seguir apoyándolos para que sigan siendo los mejores y el próximo año, o el siguiente o el otro o cuando pueda ser traigan la Copa a casa.

¡¡¡AUPA ATHLETIC!!! ¡¡¡AUPA TOQUERO!!!

En el vídeo podéis ver como lo celebramos un montón de amigos. Como debe ser. En Romo, en la calle. Comiendo, bebiendo y pasándolo bien. Toda una fiesta.





Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

miércoles, 13 de mayo de 2009

Estopa y el Athletic de Bilbao. Vídeo con imágenes de Los Leones.

Temazo que se marcaron los Estopa gracias al follonero, con un gran vídeo sincronizado con la canción, Aupa ATHLETIC!, kopa hau geurea da! - LETRA; "Salimos de Mestalla, con la ikurriña a cuestas, ...



Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

ESTOPA CANTANDO AL ATHLETIC DE BILBAO EN LA FINAL DE COPA 2009

David y José Muñoz, ESTOPA, dedican una canción a toda la afición del Athletic de Bilbao ideada por el Follonero en el programa de Buenafuente. En el previo al partido iban a actuar en Mestalla junto a Fito y los Fitipaldis y Seguridad Social, pero parece ser que no será así según cuentan en www.estopa.net

"Estopa ha decidido, finalmente, no actuar en la fiesta previa al partido de la final de la Copa del Rey que disputarán Athletic y Barcelona el próximo 13 de mayo, en Valencia.

La decisión se debe a un cambio de criterio en la organización respecto a los acuerdos adoptados inicialmente. La ilusión de Estopa era actuar en el Mestalla, de forma altruista, tal y como estaba previsto en un principio: con Fito y los Fitipaldis y Seguridad Social. Pero este plan inicial ha sufrido cambios que, a juicio de los artistas, ya no responde a lo planteado anteriormente.

Los artistas esperan que con estas palabras el público entienda que la decisión ha sido difícil e incómoda, sobre todo pensando en los aficionados a la música y al fútbol."

No obstante aquí os pongo el video de Estopa con El Follonero y la canción oficial de la final de la Copa 2009.

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

viernes, 8 de mayo de 2009

CONEJO ASADO.

Ingredientes para 4 comensales:

-2 conejos pequeños de unos 800 gr. cada uno.
-250 cc de agua.
-250 cc de vino blanco.
-4 dientes de ajo.
-2 cucharadas de aceite de oliva de sabor suave.
-Sal marina.

Procedimiento:

Machacar el ajo en un mortero hasta conseguir una pasta fina. Juntar el vino blanco, el agua y disolver la sal en la mezcla, tiene que quedar tirando a salado. Añadir al líquido la pasta de ajo y remover hasta que se mezclen perfectamente. Limpiar el conejo bajo el grifo hasta eliminar cualquier rastro de la sangre y piel pero respetando la propia grasa. Introducir el animal en un recipiente con tapa y bañarlo con los líquidos. Marinar el conejo por periodo de 24 horas en el frigorífico antes de ser cocinado. Durante ese tiempo girar al menos cuatro veces el conejo con el fin de que todo el esté en contacto con el líquido. Sacar el conejo de la nevera dos horas antes para que se atempere. Filtrar con un colador la mezcla con el fin de retirar el ajo. Precalentar el horno a 200º. En una fuente (o dos) de horno a la que previamente hemos manchado el fondo con un poco de aceite de oliva colocamos los conejos con la parte abierta hacia arriba y la introducimos en la altura central del horno. Pasados los 5 primeros minutos y estando el conejo en la misma postura lo rociamos con el líquido filtrado. Tras otros 5 minutos girar el conejo y bañarlo de nuevo con el líquido, mantenerlo en el horno 15 minutos más, esta vez a 230º vigilando que no se seque demasiado. Si es necesario rociar de nuevo con la mezcla. Pasados los veinticinco minutos totales en los que casi estará cocinado, sacarlo del horno y comprobar, pinchando con un palillo los cuartos traseros, que está tierno y jugoso (de lo contrario mantenerlo en la posición boca abajo 5 minutos más). Echar un poco de líquido en el fondo y colocar el conejo, de nuevo, en su posición original, pero esta vez más cerca del techo del horno y gratinar 5 minutos. Servir muy caliente.

El truco: Es mucho mejor utilizar dos conejos pequeños que uno grande. Hay gente a la que no le gustan los asados especiados y esta forma de asar el conejo mantiene el sabor de éste pero con un leve aroma de ajo. Si eres de los que gustan de sabores fuertes prueba a echarle al líquido una cucharadita de mostaza a la antigua y otra de orégano, pero siempre filtrándolo antes de cocinar para que las especies no se quemen y amarguen.
Ya ves, un plato económico, rápido y sobre todo muy fácil de hacer.

¡¡¡On egin!!!


Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

jueves, 7 de mayo de 2009

QUE ESTA PELICULA SE HAGA DEPENDE DE TI.



Entre todos podemos conseguir que Al Gore dirija esta película y que el fin de la desnutrición aguda severa esté más cerca. A la derecha de la pantalla tienes un lugar donde poder adherirte a la campaña con tu firma.

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

miércoles, 6 de mayo de 2009

QUICHE DE POLLO, BACON Y TRES QUESOS.



Ingredientes para seis comensales:

-1 Lámina de pasta brisa, brisée o masa quebrada (es lo mismo).
-200 ml. de nata líquida para cocinar.
-200 gr. de pechuga de pollo.
-150 gr. de champiñones.
-100 gr. de bacón o panceta.
-50 gr. de queso emmental.
-50 gr. de queso roquefort.
-1 cebolla mediana.
-3 huevos.
-Aceite.
-Sal.

Preparación:

Picar la cebolla, los champiñones, el bacón y la pechuga. Pochar las verduras en una cazuela con un poco de aceite a fuego bajo. Mientras se guisan las verduras, desenrollar la lámina de masa brisa y sin separarla del papel de horno forrar un molde de tarta apretando bien los laterales con el fin de que no se descuelgue, recortar el papel sobrante. Con la ayuda de un tenedor pinchar el fondo varias veces para que no suba y cubrir, fondo y paredes con papel de aluminio. Introducir el molde al horno precalentado y cocer la tartaleta 10 minutos a 180º. Pasado este tiempo, retirar el aluminio y cocer de nuevo 5 minutos más.

Cuando la cebolla y champiñones estén cocinados, salpimentar la pechuga y el bacón añadirla a la sartén y dejar que se guise todo 5 minutos a fuego lento.

Batir lo huevos, añadir la nata, la mayor parte de los quesos en daditos y las mezcla guisada. Verterlo en la tartaleta e introducir de nuevo en el horno, esta vez a 200º, durante 15 minutos. Pasado este tiempo comprobar que la mezcla ha cuajado y colocar el resto del queso estratégicamente por encima. Cocinar 5 minutos más y servir templado.


El truco: El aluminio es para que no se tueste demasiado la masa y para ayudar a que esta no suba. La mejor forma de facilitar el desmolde del quiche es mantener el papel de horno que protege a la pasta.

¡¡¡On egin!!!





Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...



lunes, 4 de mayo de 2009

Romería a Davalillo. San Asensio, La Rioja.

Dos veces al año y desde antiguo, el domingo de Pascua y en septiembre el lunes de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Davalillo, los vecinos de San Asensio en La Rioja y muchos forasteros rememoran con una romería la orden dada a mediados del S. XIII por el rey Alfonso X “El Sabio” de trasladar el pueblo de San Asensio, desde Davalillo a su actual ubicación.

Son dos vírgenes las que acompañan a los romeros, aunque no de forma simultanea. En Pascua, se traslada a la Virgen del Rosario desde el pueblo a la ermita de Davalillo y el regreso se hace con la virgen que da nombre al antiguo pueblo hasta la iglesia de la Ascensión en su localización actual. En septiembre se devuelve a la Virgen de Davalillo a su ermita y se trae a San Asensio a la del Rosario.

En ambas ocasiones se hace un trayecto de unos doce Km., normalmente caminando, y se almuerza a pie del castillo de Davalillo, bien unos bocadillos o el bacalao con pimientos que preparan los cofrades de la Santa Vera Cruz. Tras retomar fuerzas y después de la misa se regresa de nuevo al pueblo. Esta romería es amenizada por el grupo de danzas y gaiteros local.