miércoles, 23 de septiembre de 2009

¿Hay vida antes de la muerte?



La lectura de la página "Excusas para no pensar" que Eduardo Punset dedica cada semana a los lectores del XLSemanal, en esta ocasión (13 de septiembre de 2009) en respuesta a la pregunta de una lectora sobre si somos como los demás europeos, me ha llevado a hacerme otra pregunta:
¿Soy capaz de aprovechar cada instante de fortuna que continuamente me ofrece la vida tan solo por el mero hecho de estar aquí? Creo que el camino de la felicidad discurre precisamente paralelo a este tipo de reflexiones. A cada momento que pasa, desviamos nuestra búsqueda de la felicidad en el pozo oscuro y sin fondo en el que permanece todo aquello que no podemos conseguir y que nos vuelve desgraciados por aspirar a algo que está fuera de nuestras posibilidades.
Nos endeudamos para conseguir el mejor coche, la vivienda más grande y cara, el vestido más envidiado y lo último en tecnología. Siempre al límite de nuestras posibilidades o incluso en la mayor parte de los casos por encima de ellas, a lo grande.
Punset asevera que "Me divierto cada día con las pequeñas cosas de la vida"
Así es como nuestros antepasados eran felices. En su mayoría se sentían satisfechos con lo que tenían, aunque siempre intentando que sus descendientes vivieran mejor de lo que lo hacían ellos.
El famoso divulgador continúa diciendo que "Hay una montón de razones para que la vida merezca la pena, pero seguimos siendo víctimas de una cultura heredada..."
Flaco favor hacemos a nuestros hijos haciéndoles creer que el ritmo de vida al que les hemos acostumbrado a vivir, donde todo aparentemente es gratis y no requiere el esfuerzo de verlo como una recompensa, es la mejor fórmula para encontrar la felicidad. Viven inmersos en un mundo competitivo en el que nosotros, los padres, les hemos consentido vivir, donde calzar las deportivas de la marca X es comparable con conducir el mejor automóvil, vestir prendas de la marca tal es símbolo de opulencia y llevar el último grito en teléfono móvil supone estar por encima de los demás o como mínimo a la altura de los personajes más populares de las ficticias series televisivas.
Estos niños y jóvenes algún día tendrán que enfrentarse por si solos a la cruda realidad y serán unos desdichados infelices.

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

No hay comentarios: