Ingredientes para 6 comensales:
-400 gr. de fusilli (espirales, tornillos...).
-300 gr. de setas ostra (una bandeja).
-1 cebolla grande.
-1/2 pimiento verde de guisar.
-2 dientes de ajo.
-200 ml. de nata líquida.
-4 cucharadas de aceite.
-1/2 vaso de vino blanco.
-Agua.
-1 hoja de laurel.
-Sal.
Preparación:
Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con un poco de sal y una cucharada de aceite hasta que esté al dente (7/8 minutos). Cortar la cocción con un vaso de agua fría, escurrir y reservar.
Cortar en juliana la cebolla, el pimiento y el ajo. Confitar las verduras en una tartera con tres cucharadas de aceite. Cuando estén guisadas añadir las setas cortadas con la mano y el medio vaso de vino blanco. Dejar cocinar a fuego medio por espacio de diez minutos o hasta que las setas queden lacias y el vino reduzca a la mitad. Añadir un poco de sal, bajar el fuego al mínimo y verter la nata líquida. Dejar cocinar con la cazuela tapada diez minutos más. Dejar que se temple la mezcla y pasar por la batidora hasta que quede una crema fina.
Presentación:
Colocar una ración de fusilli en cada plato y una generosa porción de la crema de setas.
El truco. Al cortar la cocción con el vaso de agua fría evitamos refrescar la pasta bajo el chorro del grifo. Es importante no cortar las setas con el cuchillo para que conserven todo su aroma. Acompañado por una ensalada puede ser un completo plato único al contener entre otras cosas hidratos de carbono, verduras y proteínas.
¡¡¡On egin!!!
Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...
No hay comentarios:
Publicar un comentario