viernes, 29 de abril de 2011

Getxo. Regata Inversa BBVA.

Este próximo domingo 1 de Mayo, y como es costumbre desde hace ya 27 ediciones, se celebrará la Regata a la Inversa BBVA.
Lo que hace especial a este tipo de eventos deportivos naúticos, es la singularidad de la salida. Y es que los tiempos compensados, a diferencia del resto de regatas, se efectúa antes de la salida.
Una flota de 70 embarcaciones a vela con cerca de 500 tripulantes, deberá completar un total de 12 millas, iniciándose la salida de la primera embarcación a la una y media de la tarde. A partir de ese momento se iniciará una peculiar persecución en la que los veleros más grandes perseguirán a los mas chicos con un final de regata completamente abierto.
Las zonas más privilegiadas para observar el colorido evento serán el rompeolas de Arriluce, el Puerto Viejo de Algorta, la zona de La Galea, Punta Lucero, el monte Serantes, etc.

martes, 12 de abril de 2011

Derribo de las Escuelas de Santa Eugenia. Nueva Kultur Etxea, Casa de Cultura de Romo.

Al igual que en muchos de los vecinos de Romo, que contamos ya con cierta edad, una amalgama de sentimientos se han intercambiado en mi cerebro, a la hora de presenciar esta imagen a media tarde de hoy.
El viejo edificio que en un tiempo albergó a las escuelas de Santa Eugenia en Romo, en desuso como tal y utilizado como aula de cultura y centro de reunión de las distintas asociaciones vecinales, por las que hemos pasado miles de niños de al menos tres generaciones, han pasado al archivo histórico de nuestros recuerdos.
Parece mentira que, la presencia infinita a lo largo de mis 48 años, de este viejo edificio, vaya a dar paso a una de las más modernas instalaciones culturales del vizcaíno municipio de Getxo. De ahí la mezcolanza de emociones que antes mencionaba. Lágrimas de tristeza por la destrucción de parte de mi infancia.
De este viejo colegio allá por el año 1968, partió mi educación académica con lo que antiguamente se llamaba "parvulitos", además de primero y segundo de EGB. Yo, entonces vivía en las "Casas Baratas" a escasos 50 metros del colegio (ahora no vivo mucho más lejos), lo que me permitía ir a casa en el recreo en lugar de llevar el bocadillo al cole.



Por otra parte, me siento muy contento por el futuro que le espera a la sombra dejada por el viejo edificio. La nueva Kultur Etxea de Romo (Casa de Cultura de Romo), además de una espectacular estructura, albergará un equipamiento de 4.000 metros cuadrados dedicados a la cultura, el arte y el tejido asociativo del municipio, con bibliotecas, salas de ensayo y auditorio, distribuidos en 6 plantas más un sótano.
El nuevo edificio tendrá una estética vanguardista que imitará a los acantilados getxotarras de Punta Galea, a través de una fachada acristalada y de chapa perforada.

www.tienesmastiempo.com/AsPerAuto
Asistente Personal y Asesor Personal para el Automóvil

Te ayudamos en la compra de tu coche. Te ofrecemos asesoramiento y te conseguimos el mejor precio. ¿Tienes dificultades para vender tu coche usado? ¿Te lo han tasado muy bajo? Déjalo de nuestra mano. Te conseguimos la mejor valoración de tu coche usado, hasta cuatro veces más, no lo dudes.
(Ley de Dependencia, Vivienda, Conciliación, Igualdad...), Tráfico (informes, multas...), registro, traslado vehículos (ITV, talleres concertados...), compras... y mucho más.
Atención personalizada y servicio de puerta a puerta. Evita los desplazamientos.