lunes, 29 de noviembre de 2010

Polémico anuncio contrario a la dieta Mc Donald´s.

La cadena de comida rápida Mc. Donald´s está que echa humo.
La agrupación médica PCRM de Washington, ha puesto en pie de guerra a la cadena fast food, al editar y promocionar un anuncio contrario a la comida basura por lo perjudicial de este tipo de dieta para la salud.
En el spot televisivo no se alude en ningún momento a la firma pero, nos muestra un cadáver con una hamburguesa en la mano, menciona el slogan de Mc Donald´s "i was lovin`it" (lo estoy disfrutando), que ironía, y la famosa M amarilla proyectada sobre los inertes pies del fiambre. Finaliza el anuncio con un rotundo "esta noche, hazte vegetariano".
No creo necesario tener que describir el anuncio, ya que de por sí lo es mucho.

El caso es que, a la cadena de restauración recientemente le han concedido la Q de calidad, pero todo hay que decirlo, lo han hecho por dar la opción de visitar su cocina a todos quienes lo deseen.

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tienes tu asistente personal!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras..


viernes, 26 de noviembre de 2010

Nuevas medidas en materia de tráfico. En vigor desde el 25/11/2010

Bea, una lectora de este blog, me ha pasado la siguiente información.

El pasado día 25 de noviembre de 2010, han entrado en vigor las dos últimas medidas que faltaban por ponerse en marcha y que forman parte de la última reforma en materia de tráfico, es decir, los aspectos relativos a la Dirección Electrónica Vial (DEV) y Tablón de Edictos de Sanciones de Tráfico (TESTRA).

Dirección Electrónica Vial (DEV)

La DEV es el buzón electrónico que la Administración nos pide que designemos a efectos de notificaciones, a través del cual ésta pretende notificarnos todas las multas de tráfico. Las empresas que tengan vehículos matriculados con posterioridad al 25 de noviembre de 2010 estarán obligadas a facilitar una dirección de e-mail, mientras que para los particulares esto será voluntario.

Nuestra recomendación es no facilitar nunca una dirección de correo electrónica (cuando esto sea voluntario) pues de lo contrario el procedimiento se agilizará reduciendo la posibilidad de éxito en la defensa. No obstante en los casos en que ya se haya comunicado una dirección electrónica vial, podremos solicitar al órgano competente en cualquier momento del procedimiento, que se dirijan las notificaciones sucesivas al domicilio físico que indiquemos.

Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA)

También, desde el día 25 de noviembre de 2010, el TESTRA sustituye a los boletines oficiales como instrumento de notificación en los casos de imposibilidad de notificación personal. Ahora se realizará en una base de datos que podremos consultar por Internet en la página Web de la DGT.

No obstante, al no tener muchos de los Ayuntamientos los medios técnicos adecuados para esta reforma para poder adherirse al sistema establecido en el plazo indicado por la ley, se ha aprobado la Ley 37/2010, de 15 de noviembre, por la que se crea la Oficina Presupuestaria de las Cortes Generales, por la que se otorga a los Ayuntamientos una prórroga de dos años de plazo para adaptar sus notificaciones edictales al TESTRA. En la Web de la DGT existe una relación de entidades locales y órganos autonómicos que ya utilizan este sistema telemático de notificaciones.

Por último, insistimos de nuevo en las recomendaciones para que no pierdas tus puntos ni tu dinero:

CONSEJO 1.
RECURRIR ANTES DE 20 DÍAS. ¿POR QUÉ?

1. Por la subida del importe de las multas.
2. Porque recurrir es la única forma de poder CONSERVAR LOS PUNTOS:
* a. Pagar las multas con 50% de descuento implica perder automáticamente los puntos.
* b. El curso para recuperar los puntos cuesta más que ese 50%.

CONSEJO 2.
NO DAR LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO O E-MAIL A LA DGT (LA DEV).
¿POR QUÉ?

1. Si permites que te notifiquen por e-mail en vez de por correo certificado:
* a. Facilitas enormemente la acción recaudadora de la Administración.
* b. Es un sistema que no garantiza la recepción de las notificaciones.
2. No estás obligado a darlo como particular.

CONSEJO 3.
NO TE IDENTIFIQUES COMO CONDUCTOR HABITUAL A LA DGT. ¿POR QUÉ?

1. Cuando multen a un familiar, o amigo, con tu coche y no te enteres:
* a. Perderás tus puntos automáticamente.
* b. Embargarán tu cuenta bancaria.
2. No estás obligado a dar un conductor habitual.

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tienes tu asistente personal!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras..

Inconvenientes de internet. Lo que pesca la red, queda ahí para siempre.

Esta mañana, una señora que conozco de hacer cola en la pescadería me comentaba que, desde que su marido se había prejubilado se estaba interesando mucho por el mundo de la fotografía digital y no paraba de mandar imágenes a todas partes. Blogs de periódicos, de televisiones, y que incluso había creado una cuenta en Factbook para poner las fotografías

Queda claro que la información existente en la red de redes y su capacidad son casi infinitas. Habitualmente escribimos comentarios en blogs, redes sociales, etc. sin ser verdaderamente conscientes de lo que estamos haciendo. Esos datos, sean comentarios, fotografías o videos perdurarán por los siglos de los siglos. Ese comentario jocoso que hacemos sobre otra persona, que dentro del contesto particular de nuestro entorno no hiere a nadie, puede ser incontroladamente perjudicial para su futuro. Que decir tiene si este comentario viene acompañado de una imagen.

Por lo tanto, seamos juiciosos con lo que colgamos en Internet ya que, lo que pesca la red, queda ahí para siempre.

Antes de colgar tu imagen en la web, piénsalo.

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tienes tu asistente personal!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras..


jueves, 18 de noviembre de 2010

Pulpo a feira (gallega) sobre crujiente de patata.

Aunque puede ser un plato principal, en este caso la receta la he concebido como pintxo, sustituyendo el pan por crujiente de patata. Puede ser una canapé perfecto para estas navidades.

Ingredientes para 6/8 comensales:

- 1 pulpo de mínimo 2 kg. (crudo).
- 1/2 kg. de patatas limpias sin pelar (unas tres unidades).
- 1 huevo (solo la yema).
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal gorda (mejor Maldom)
- Pimentón dulce o picante, al gusto.
- Agua para la cocción.
- Papel de horno.
- Papel film de cocina.

Preparación:

Limpiamos bien y detalladamente las ventosas del pulpo en caso de estar negras. Eliminamos la boca haciendo presión con los dedos hasta que salga el pico y recortamos los ojos con la ayuda de la tijera de pescado. Damos la vuelta a la cabeza como si fuera una capucha y eliminamos todo el contenido. Finalmente, pasamos todo el pulpo bajo el chorro de agua. Limpiamos, igualmente bajo el grifo, las patatas eliminando toda la tierra que pudieran tener.

En una cacerola alta y suficientemente grande vertemos el agua, teniendo en cuenta que el pulpo debe quedar totalmente sumergido en ella, y ponemos al fuego hasta que rompa a hervir; una vez sucedido esto "asustamos" el pulpo bañándolo en el agua en tres ocasiones antes de introducirlo definitivamente. Cuando se recupere el hervor introducimos las patatas enteras y sin pelar. Pasados 20 minutos, pinchamos las patatas con un palillo y si este sale sin dificultad, las sacamos del agua y esperamos a que templen. Al pulpo le quedarán otros 20 minutos y controlaremos que está cocido con el método del palillo. Dejarlo reposar en el agua hasta montar los canapés.
Cuando podamos manejar la patata, la pelamos y troceamos. Introducimos la patata en un bol junto a la yema de huevo, un generoso chorro de aceite, un poco de agua del pulpo y una pizca de sal. Trabajamos la mezcla hasta conseguir un puré de patata tirando a grueso. Ponemos sobre la encimera de la cocina una hoja de papel de horno de la misma medida de la bandeja de horno y extendemos el puré sobre el. Cubrimos la patata con una capa de film, y con la ayuda de un rodillo de cocina o una botella vamos aplastando, con suavidad, hasta conseguir una lámina de 1/2 centímetro de grosor. Retiramos el film y colocamos la base de papel con la patata sobre la bandeja de horno, recortamos la lámina de patata en cuadrados de 5 por 5 cms. e introducimos la bandeja en el horno a 200º.
Cuando veamos que la patata se ha tostado ligeramente (unos 5/8 minutos) la sacamos del horno y tras esperar unos instantes a que temple, separamos las galletas de patata. Mientras, escurrimos y troceamos el pulpo.

Emplatado:

Sobre cada galleta de patata, colocamos un par de trozos de pulpo, lo rociamos con el aceite y espolvoreamos el pimentón generosamente (al gusto) y colocamos tres o cuatro granos de sal gorda.

El truco: Es mejor utilizar pulpo descongelado ya que el fresco queda muy correoso. Este plato es mucho más sabroso recién hecho y en caliente, de esta forma apreciamos mejor el crujiente de la patata y el sabor del pulpo. Aunque no lo parezca, es sencillo de elaborar.

¡On egin!

lunes, 15 de noviembre de 2010

Aparente "encuesta delito" en la entrada de los cines.

Yo, personalmente creo que se trata de un hoax (leyenda urbana), del típico correo en cadena que se inventó alguien en algún momento para despertar el interés, o el miedo, entre los internautas y que circula como la pólvora.
De hecho, aunque buceando un poco por el ciber espacio no encuentro referencias demasiado antiguas a este correo, ya que son todas de este verano en adelante, lo que si me ha llamado la atención es que está pasando en todos los países de habla hispana.
Además, si tenemos en cuenta que normalmente los chavales cuando van al cine es en sábado o domingo por la tarde cuando los bancos están cerrados y la duración de una película ronda las dos horas, y si a esto añadimos que los cajeros están limitados a cierta cantidad diaria, no creo que ningún delincuente espabilado se pringue por pequeñas cantidades simulando un secuestro ya que esto si es un delito grave y no una falta.
Pero, como dicen, prevenir es curar y no sea que a alguien, con pocas luces, se le haya ocurrido ponerlo en práctica tras recibir el correo, que hay mucho criminal suelto y con ganas de dinero fácil. Como no cuesta nada avisar a nuestros hijos, hagámoslo.

Aquí te dejo el correo recibido.

¡Avisen a sus hijos y parientes!
Dentro de los "Centros Comerciales" hay personas que se encuentran próximas a la entrada de los cines haciendo una supuesta encuesta con los jóvenes (sobre algo interesante, como cine, un nueva película recién estrenada, etc.)... y les interesan por premios que darán a la salida del cine...

Entonces les piden el nombre, número de móvil, número de teléfono fijo, dirección, nombre del país de origen, y discretamente, anotan algunas características como las ropas, color de cabello, de ojos, etc...

Y a continuación les recuerdan que no se olviden apagar el móvil para no molestar a otras personas en el interior del cine, durante la película.

Después que las personas entran al cine, ellos esperan algunos minutos, llaman a la persona que fue "entrevistada" para comprobar que su móvil está apagado y entonces ellos llaman a la casa de la persona.

El maleante dice el nombre completo del hijo o del pariente (lo que ya le asusta) las características como cabello, ropas, estatura, color de ojos, y enseguida dice: "llame a su hijo, si cree que estoy mintiendo... el número de su móvil es XXXXXXXX"

El padre o pariente queda agitado... (Claro, si el otro sabe el número de móvil de su hijo o pariente... solo puede ser verdad).

Y como una película dura una media de 2 hrs. tardará mucho en conseguir que su llamada sea contestada.

Ahí usted ya está en pánico y lista para hacer lo que el maleante le pida...

Aviso de un delegado de la policía.

Esto no es una broma ni una grosería... es un hecho verídico.
Instruyan a sus hijos y parientes no responder a ninguna entrevista o investigación en las calles y proporcionar información curricular a no ser que sea directamente en una empresa.

No coloque su Curriculum en sitios de Internet

Nunca apague su móvil.

Colóquelo en "Silencioso"

En el caso de los cines, colóquelo para que simplemente encienda la luz o coloque solo el vibrador. Así sabrá si alguna persona le está llamando.

El nivel de inteligencia de los maleantes está aumentando... Tenemos que ser más precavidos ante estas nuevas formas de delinquir...

Por favor... envía esto a tus amigos y familiares.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Concurso un nuevo color para el Puente Bizkaia. Comienzan sus obras de remodelación y cambio a color rojizo.



Ya han comenzado a superponerse los andamios forrando la estructura actual del Puente Colgante o Puente de Portugalete. El motivo, la sustitución de cerca de 150 piezas estructurales y un espectacular giro visual.
Tras 117 años de lucir una esbelta figura negra (excepto un tono gris durante unos pocos años tras su bombardeo durante la guerra civil), reflejada en millones de fotografías y grabados históricos, nos proponen un impactante giro hacia la modernidad de las nuevas instalaciones de Bizkaia pero, sin soltar la mano del pasado minero de la margen izquierda de la ría del Nervión y la industria del hierro (de ahí el posible nuevo color) tan arraigada en esta zona.
Al parecer y como ya es sabido, el color negro actual hace aumentar la temperatura de la estructura de tal manera que ésta en su dilatación se corva ligeramente, hasta 5 centímetros, molestando el buen funcionamiento de la barquilla transportadora. De ahí que los técnicos recomendaran el cambio de color, barajándose inicialmente un tono achampanado similar al de la Torre Eifell.
No debemos olvidar que el Puente Bizkaia, el puente colgante más elegante como dice la bilbainada, además de ser declarado en el año 2006 Patrimonio de la Humanidad, también es Patrimonio Industrial del Gobierno Vasco y este último ha permitido su cambio de color.
Los responsables del Puente Bizkaia consultaron a Alberto Santana, encargado del Patrimonio Histórico de la Diputación Foral de Bizkaia, por su opinión sobre el color champán, siendo la respuesta de éste rotunda, "lo mejor es no imitar nada y ser originales" así que los responsables de la obra se debaten entre varios colores.

Participa en el sorteo de un bonito reloj unisex.
Si quieres ver las infografías con los distintos colores que se barajan y participar en el sorteo, lo puedes hacer en:

http://tienesmastiempo.com/nuevo color Puente Bizkaia/sorteo reloj unisex/