miércoles, 31 de marzo de 2010

Ziztu Bizian Eskaut Taldea. Artziniega. Convivencias marzo 2010.

Un año más, las chicas y chicos integrantes del grupo Ziztu Bizian Eskaut Taldea de Romo, Getxo, han pasado un estupendo fin de semana de convivencias, en Artziniega.

Estas celebraciones siempre tienen ese algo especial que hace que nuestras chavalas y chavales estén esperando su llegada como agua de mayo. Pero, en esta ocasión, también se trataba de una despedida, ya que la rama Trebeak las más "viejitas" del grupo (curiosamente todo chicas), al cumplir todas las integrantes la mayoría de edad y terminar el proceso deben pasar a monitoras o abandonar el grupo. Oskar y Rober, sus monitores, les dedicaron una canción compuesta por ellos mismos. Igualmente se hizo entrega de pañoletas a aquellos chavales que habían hecho méritos para conseguirla.
Como puedes imaginar si no estuviste allí, las lágrimas inundaron las caras tanto de nuestras hijas e hijos como del resto de los presentes.
La fiesta terminó con una rica alubiada que algunos de los padres cocinaron para todos los presentes.

En julio nos veremos de nuevo en el montaje del campamento de verano.

BETI PREST!!!

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...



miércoles, 24 de marzo de 2010

Jukari "fit to fly". Un nuevo deporte de la mano del circo.

Jukari deriva del término italiano giocare, o lo que es lo mismo, jugar.
Jukari fit to fly es una nueva modalidad de deporte creada de forma conjunta por el Circo del Sol y Reebok. Se trata precisamente, como su propio nombre indica, de quemar calorías (muchas) mientras juegas y te diviertes.
Combina ejercicios de fitness de los entrenadores de reebok con las coreografías acrobáticas de los artistas del Cirque du Soleil. El elemento principal para la realización de este singular ejercicio no es otro que el "flyset", una especie de trapecio que cuelga del techo del local, con el que se realizan una serie de completos ejercicios. Inspirados en los movimientos de los artistas del circo se trabajan intensamente distintos grupos musculares: dorsales, abdominales, bíceps, tríceps... es decir, principalmente y de forma completa, las piernas, los brazos, la espalda y la tripa, con lo que desarrollas fuerza y mejoras el aspecto cardiovascular.
Dicen las que lo practican que lo mejor de todo es que quemas hasta 1.400 calorías en tan solo una hora y de la forma más divertida. Ah, y parece que no es muy importante estar en plena forma.
Yo únicamente le encuentro un problema para poder practicarlo. No me preguntes por qué, pero creo que está pensado solo para mujeres. Espero que esto cambie y que llegue pronto a nuestros gimnasios.
Os dejo un video de un par de minutos donde nos cuentan, en castellano, en qué consiste y como se realiza.

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...





viernes, 12 de marzo de 2010

Oficina de Emancipación Juvenil. Barakaldo.


Esta mañana en la cola de la pescadería una señora le explicaba a otra que su hijo de 33 años sigue viviendo en casa con ella y su marido. El caso es que el "chaval" tiene un buen puesto de trabajo, "es ingeniero", está muy bien considerado en la empresa y tiene una buena nómina de la que la madre no ve un euro. Este jovencito sale desde hace 8 años con una chica "muy lista" y "muy maja". Fíjate si será lista que es funcionaria y tiene un buen puesto en el ayuntamiento. Además tiene un pisito que le dejó la abuela al morir y que, aunque no reúne muy buenas condiciones, la parejita lo utiliza los fines de semana y en vacaciones los días que les quedan tras hacer unos viajes preciosos y caros.
Pero que majos, responde la amiga con manifiesta sorna. La verdad es que como en casa de los padres no se está en ningún sitio, y además, los pobres tienen que ahorrar para acondicionar la casa.
Me estoy acordando que, el otro día en la sala de espera del dentista leí en un periódico, "de esos gratis", que en Barakaldo han abierto una Oficina de Emancipación Juvenil donde les enseñan lo que hace años yo enseñé a mis hijos. Les enseñé a cocinar, a limpiar, a planchar, a coser, a solicitar ayudas... en definitiva, a buscarse la vida.

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

jueves, 11 de marzo de 2010

Jamoncitos de pollo asado a las hierbas provenzales.


Con esta, pretendo abrir una etiqueta con una serie de recetas muy fáciles de hacer, para inexpertos o con poco tiempo.

Ingredientes para 4 comensales:

- 12 jamoncitos de pollo pequeños (1,2 kg. aprox.)
- 1 bolsa "directo al horno" de Maggi.

Procedimiento:

Tan sencillo como seguir los pasos que enumeran las instrucciones de la bolsa.
Calentar el horno a 200ºC, introducir los muslitos de pollo en la bolsa especial para horno que nos aporta el sobre, con cuidado de no perder el cierre ya que es fundamental. Espolvorear el contenido del sobre dentro de la bolsa, cerrar y menear la bolsa con cuidado para que el pollo se pringue con los ingredientes. Asar (quizás habría que decir cocer) los jamoncitos de pollo a las hierbas provenzales durante 1 hora a 200ºC
Ten cuidado al abrir la bolsa ya que saldrá vapor. Servir y listo.
Te garantizo que el resultado, como puedes ver en la imagen, es sorprendente. No manchas, es delicioso, jugoso y sin grasa. Si tu no lo dices nadie pensará que es "de sobre".
No pierdas de vista esta sección ya que todas las recetas serán muy fáciles de preparar.

El truco: Aunque no es para nada necesario, prueba a gratinar el pollo ya fuera de la bolsa durante 10 minutos.

¡¡¡On egin!!!

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

martes, 9 de marzo de 2010

Pero, ¿y quién le quita el móvil a mi hija?


Pero ¿y quién le quita el móvil a mi hija? Le preguntaba una señora a otra esta mañana en la cola de la pescadería.
Comentaba la señora que había escuchado en la radio a Paco Luna, del ISEI/IVEI (Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa), sobre los problemas, que el mal uso de las nuevas tecnologías están causando en la educación de nuestras hijas e hijos.

El mal uso, o mejor dicho abuso, del teléfono móvil por parte de los jóvenes, está llevando a una grave falta de atención en los centros académicos por el cansancio y/o falta de sueño de los estudiantes. Desgraciadamente, han tomado por costumbre acostarse con el móvil encendido con lo que ello implica. Si no desconectan el aviso de llamada entrante o del sms, lo sufren ellos y su entorno familiar con los sobresaltos de madrugada.
Para evitar despertar a la familia, los chavales dejan el aviso en vibración. Pasan toda la noche con el teléfono en la mano para despertarse cuando alguien les hace una perdida. El inconveniente de esta situación es que, si reciben la "perdida" se despiertan y responden de la misma manera, y en el caso de no recibirla están preocupados ya que creen que nadie piensa en ellas y ellos.

Conclusión. Algo (de nuevo) estamos haciendo mal los padres, pero como decía la señora de la cola de la pescadería ¿quién le quita el móvil a mi hija?

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

lunes, 8 de marzo de 2010

Paseo de las Grandes Villas de Getxo.

Veinte paneles informativos ilustran en el Muelle de Las Arenas el “Paseo de las Grandes Villas de Getxo”



Transcrito íntegramente de la web municipal de Getxo.

El Ayuntamiento ha instalado, a lo largo del paseo del Muelle de Las Arenas, 20 paneles informativos que ilustran el recorrido arquitectónico denominado “El paseo de las Grandes Villas de Getxo”. Esta iniciativa es el primer resultado del proyecto de creación de una serie de siete itinerarios turístico-culturales que recorrerán todo el municipio, en los que en la actualidad trabaja un historiador, y que serán presentados, a principios de verano.

Tal y como ha señalado el alcalde de Getxo, Imanol Landa, “el objetivo final de esta red de itinerarios es poner en valor el patrimonio arquitectónico de Getxo, un recurso integrado por numerosos elementos de gran riqueza pero que de manera independiente no tienen un poder de atracción suficiente. Sin embargo, conjuntamente, ordenados y tematizados, pueden dar lugar a productos turísticos atractivos y susceptibles de ser promocionados y comercializados, tales como este “Paseo de las Grandes Villas”.

- Declaraciones del Alcalde de Getxo, Imanol Landa (Archivo MP3 / 697 kb)


“El paseo de las Grandes Villas de Getxo” es, por tanto, una ruta autoguiada señalizada mediante 20 paneles, compuestos por una imagen central y una secundaria (acuarelas realizadas a mano), acompañadas por un texto interpretativo en 3 idiomas (euskera, castellano e inglés) sobre el elemento protagonista del panel. Para la promoción de esta iniciativa se han editado 5.000 ejemplares de un folleto informativo.

Los paneles abordan la arquitectura en Getxo: estilos y protagonistas; las Grandes Villas; las casas Cisco, Cisco II y Cisco III; Kaiertza; Kaialde; villa Ariatza; Bidearte; Itsas begi; Amandrerena; Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club; Villa ABCD; Kai Gane; Cristina Etxea; el contexto social de la época; la
playa de Las Arenas; la Historia de Getxo; Evaristo de Churruca y el monumento a Evaristo de Churruca

La ruta tiene inicio y fin en el Muelle de Churruca y la Playa de la Bola, indistintamente, y describe a su paso los elementos más representativos, principalmente palacios, villas y monumentos, de la época de mayor esplendor del barrio de Las Arenas (finales del s. XIX y principios del s. XX).

De cara al futuro, y tras comprobar la acogida de esta iniciativa, se planteará una segunda fase de la ruta, en esta ocasión referida a las villas de Atxekolandeta, tomando de nuevo como base los itinerarios turístico-culturales que ya han servido para documentar esta primera parte del “Paseo de las Grandes Villas”.

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

Día internacional de la mujer.

Nikolas Yebenes, un asiduo lector de GANBARA, me ha enviado este cometario referente al día de la mujer por correo electrónico y me apetece compartirlo contigo.



Feliz día de la mujer...

La frase con puntos suspensivos es porque para mí está inacabada. Día de la mujer trabajadora bien pagada, también económicamente, por todo lo que ha hecho en la historia de la humanidad, por lo que está haciendo y por lo que hará. Porque si la Humanidad tiene futuro será siempre con las mujeres y al lado de las mujeres.

Solamente en la igualdad se puede dar el enriquecimiento mutuo.
La mujer nos lleva mucha ventaja a los hombres en el desarrollo integral de su personalidad. La asignatura pendiente que tenemos los hombres respecto a las mujeres es descubrir nuestra parte sensible en la afectividad, en la ternura y en la vivencia alegre y participativa por el caminar juntos.

¡Cuántas veces nos ha salvado a los hombres la mirada de una mujer!
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación.

Compañera, felicidades, zorionak.

Nikolas Yebenes

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

martes, 2 de marzo de 2010

El síndrome del lunes. Proyecto de prevención de las drogas.


Portugalete reconocido como pionero por su exitoso proyecto de prevención de la drogodependencia a través de las aulas.

El programa de prevención de la drogodependencia, denominado "el síndrome del lunes", parece que ha calado fuerte entre los adolescentes de Portugalete y curiosamente lo ha hecho a través de las aulas.
Según cuenta el alcalde del municipio "jarrillero" la idea surgió tras comprobar que eran muchos los adolescentes portugalujos, que no acudían a sus clases los lunes por la mañana y se quedaban deambulando por las calles, como colofón de un fin de semana atiborrado de drogas y alcohol.
Tras poner en práctica este proyecto, más de 340 adolescentes estudiantes del municipio, participaron en talleres impartidos a primera hora de los lunes y de los viernes, dinamizados por jóvenes de entre 19 y 23 años, es decir, de igual a igual.
En estos talleres se les animaba a reflexionar sobre sus experiencias del fin de semana, y a partir de estas experiencias, organizar como les gustaría gestionar su tiempo libre de la forma más satisfactoria posible.
En estos talleres abordaban temas tales como las relaciones afectivas, sexuales, el consumo de drogas, la autoestima, los amigos o las relaciones familiares.
El alcalde portugalujo, Mikel Torres, explicó que se trata de un programa de prevención pionero en todo el estado, y que ha recibido el reconocimiento en todos los foros profesionales sobre la drogodependencia donde ha sido presentado. Con toda seguridad se repetirá durante este año dada la buena acogida que tubo entre los adolescentes, y a la mejora de los resultados académicos y de comportamiento.
Si deseas más información sobre la metodología y los resultados de este proyecto la encontrarás en Congreso "Adolescentes en crisis".

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...