viernes, 12 de febrero de 2010

Carnaval escolar de Getxo y Leioa 2010. Getxo eta Leioako eskoletako ihauteriak 2010.ko

Una vez más llega el carnaval a nuestras calles, y como es costumbre los primeros en anunciarlo son los niños de los colegios de Getxo y Leioa con sus coloridos desfiles. En el siguiente video podréis disfrutar con la alegría de las niñas y niños de los colegios e ikastolas de la zona. Las profesoras y profesores y las niñas y niños de las ikastolas Betiko (Leioa) y Gobela (Getxo), y los colegios Romo (Getxo) y Artaza (Leioa) son los verdaderos protagonistas y artífices de esta jornada festiva cargada de humor e integración como podrás ver en esta película. Espero que te guste.

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...

martes, 2 de febrero de 2010

Con la ayuda de los piratas somalíes vuelve la pesca a las costas de Kenya.

Es esta una de esas ocasiones en las que un refrán da fe de la más pura realidad, "a río revuelto ganancia de pescadores" y nunca mejor dicho.
Que el primer mundo está agotando la despensa de las reservas naturales es algo que ya sabemos "de oídas" aunque muy poca gente lo quiera reconocer. Esto no es lo único malo. Cada vez somos más los "humanos" que poblamos el planeta Tierra y como consecuencia de ello y de nuestra falta de respeto por los recursos naturales, que durante miles y miles de años han estado ahí llenando nuestras despensas, poco a poco se están agotando. Esto me da pie a mencionar las tres "erres" REDUCIR, REUTILIZAR y en último término RECICLAR, siendo en este y en la mayor parte de los casos, la más importante la primera. Pero, eso es otra historia que dará paso a una próxima entrada en GANBARA.
A continuación podrás ver un video que demuestra como, hasta que punto la naturaleza egoísta del ser humano (del primer mundo, por supuesto) es capaz de esquilmar los océanos, hasta el límite de empobrecer a los verdaderos propietarios de los alimentos que la mar les ofrece.
Se que te podrán parecer duros mis pensamientos al intentar defender las consecuencias de la piratería. Nada más lejos de mis intenciones, pero si que me da que pensar, que como el mayor depredador del planeta que somos, o moderamos nuestro consumo o de aquí a cuarenta años, cuando se estima que la población mundial habrá crecido un 50%, empezaremos a saber lo que es pasar hambre y sed.

Te recuerdo que, en www.tienesmastiempo.com ¡tengo la solución!
Gestiones administrativas y asistencia personal: ayudas y subvenciones, DGT, registro, traslado vehículos, compras...